Política

Primero Lobos: «SEÑOR INTENDENTE ES HORA DE DEJAR LAS FOTOS DE CAMPAÑA DE LADO, POR ELLO LE SOLICITAMOS QUE GESTIONE Y TRABAJE PARA EL CONJUNTO DE LOS VECINOS DE LOBOS»

Ciudad de Lobos, Febrero 16 de 2023
COMUNICADO

Seguridad
Como miembros de la comunidad de Lobos queremos expresar qué Primero Lobos no participó de la manifestación convocada por nuestros vecinos pidiendo por mayor seguridad, para que no se nos tilde de “amarillismo político” (según expresiones de funcionarios locales). Claramente apoyamos a los vecinos que participaron, como así también a todos aquellos que quieran vivir en un Lobos más seguro.
Dicho esto, INSTAMOS al Sr. Intendente Municipal a llamar a todas las fuerzas vivas de Lobos que deseen aportar proyectos e ideas que tiendan a mejorar la seguridad ciudadana. Por nuestro lado seguimos en contacto con la Provincia de Buenos Aires, gestionando una Fiscalía, un Juzgado de Garantías y una Defensoría Oficial para Lobos. Por ello solicitamos al ejecutivo municipal que se sume a estos reclamos.
También hemos tomado contacto con el Ministerio de Seguridad para acelerar el nombramiento de mayor cantidad de efectivos policiales, móviles y demás elementos que hacen al buen funcionamiento de la fuerza y le solicitamos al Sr. Ministro que se sume al reclamo de la Fiscalía local presentado ante el Sr. Procurador.
Creemos firmemente qué el primer paso para resolver un problema es reconocerlo como tal, sin echarle la culpa a otros, y el segundo es dejar la soberbia de lado y escuchar propuestas de todos los vecinos.
Nos intriga conocer cuáles son las órdenes que reciben los inspectores de tránsito de nuestra Ciudad, porque vemos con suma preocupación que no existe control alguno sobre las motos con escapes libres que circulan todas juntas por diversos sectores de nuestra Ciudad, sobre todo en horas nocturnas, molestando el descanso de los vecinos, y produciendo en muchas ocasiones, accidentes y situación de caos. Es lamentable la inoperancia manifiesta de la mencionada Dirección de Tránsito Municipal en éste tema.
Consideramos que resulta imprescindible la re implementación del “Foro de Seguridad”, para que se realicen reuniones en los diversos barrios con el Comisario y el Secretario de Seguridad, para trabajar directamente sobre los problemas, con control ciudadano sobre la gestión, lo cual otorga mayor transparencia.

Barrio Amarillo
Nos comunicamos con el Sr. Diego Menéndez, Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a fin de solicitarle la terminación de las 30 casas existentes, por la carencia total de planes de viviendas en nuestra Ciudad.
En el mismo sentido solicitamos al Sr. Intendente se sume y gestione su terminación, al menos para palear parcialmente esta necesidad extrema.

Fondo para los sectores más vulnerables
El Sr. Gobernador Axel Kicillof ha creado un fondo millonario para repartir entre los sectores mas vulnerables de la provincia.
Es menester que en forma urgente la Secretaría Acción Social realice un relevamiento pormenorizado para solicitar al Sr. Gobernador las partidas necesarias para tal fin.
El único camino para que Lobos no sea postergado una vez más, como lo ha sido durante los últimos ocho años, por la notable carencia de gestiones es trabajar codo a codo, desde todos los sectores, golpeando todas las puertas que sean necesarias.
SEÑOR INTENDENTE ES HORA DE DEJAR LAS FOTOS DE CAMPAÑAS DE LADO, POR ELLO LE SOLICITAMOS QUE GESTIONE Y TRABAJE PARA EL CONJUNTO DE LOS VECINOS DE LOBOS

AGRUPACION MUNICIPAL PRIMERO LOBOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.