Municipales

Paritarias de la gestión.

Ayer, en sus redes sociales, el Intendente Etcheverry anunció que llegó a un acuerdo salarial con los empleados municipales.

Sin dar números dijo: » Nuevamente hemos cerrado un acuerdo de paritarias para otro año de gestión. Es importante destacar la trascendencia de acelerar los tiempos de negociación para febrero, ante un panorama inflacionario complejo y sin respuestas certeras del gobierno nacional que mejoren la situación económica y social que vive el país.

Como hemos hecho siempre desde nuestra administración, estuvimos un paso adelante para paliar los embates inflacionarios, dialogando y trabajando codo a codo con el equipo municipal.»

 

Según pudo saber Fm Reencuentro el acuerdo sería el siguiente:

En primer lugar se hara efectivo el 8,5 % a modo de compensacion del año 2022 que se cobrará con el sueldo de este mes en curso.
Con respecto al 2023 lo siguiente :
Mes de Marzo 10 %
Mes de Mayo 11 %
Mes de Julio 14 %
Mes de Septiembre 14 %
Mes de Noviembre 11 %
Se deja una cláusula de revision para noviembre, y asi analizar la situacion económica y buscar una compensacion acorde a la situacion.

Si bien destacaron el buen diálogo a la hora de las negociaciones, por lo bajo algunos trabajadores manifiestan que el básico sigue siendo muy bajo de acuerdo a la realidad que se está viviendo.

 

FOTO FACEBOOK JORGE ETCHEVERRY

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.