Vuelve el ciclo “A Cielo Abierto” al Museo Juan Domingo Perón

Vuelve el ciclo “A Cielo Abierto” al Museo Juan Domingo Perón

El Instituto Cultural retorna con esta propuesta que ofrecerá intervenciones artísticas y propuestas culturales en museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la región. El domingo 12 habrá muestras, charlas y música. Todas las actividades son
libres y gratuitas.
Una nueva edición del ciclo A Cielo Abierto llega el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llevará propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.
Este domingo 12 de junio desde las 16:00 se realizará la jornada artística “Luchas expuestas” dónde habrá una muestra de arte, una charla y clase abierta del artista visual Fernando Sambade y un espectáculo musical a cargo de la banda de rock Doctor Pelo.
La muestra de Arte estará compuesta por obras de Mariano Gómez, Sebastián Gallo, Fernando Sambade, Juan Manuel Hernández, Patricio Casal, Gabriela Medina, Hernán Dupraz y Alfonso Medina.
Además se realizará el lanzamiento de un Concurso de fotografía “Luchas expuestas” que busca visibilizar y dar voz tanto a las grandes mayorías excluidas como a las denominadas minorías, que luchan por conseguir que se reconozcan sus derechos humanos básicos y universales.
Por su parte, Fernando Sambade realizará una clase y charla abierta. Fotógrafo y artista plástico, es director del estudio MODO, que se dedica a la investigación, formación y difusión artística contemporánea y coordinador, curador y fotógrafo del MAVLO – Museo de Artes Visuales de Lobos. Desde hace más de 20 años dicta cursos y talleres en diferentes escuelas y espacios de arte. También lleva adelante el proyecto “Los Chicos Miran” que trabaja con alumnos de escuelas primarias rurales.

La Jornada cerrará con un recital del Dr. Pelo, trío funck-rock-blues creado en el año 2018 en la ciudad de Lobos. Enfoca su sonido principalmente al ritmo funk, con bases de batería y bajo grooveras, acompañadas por una guitarra influenciada en los power trio de los 70. Cuentan con un EP de 6 canciones, titulado «Crudo y Galpón». Durante el año 2020 lanzo su sencillo “Basta (para mi) “ y actualmente se encuentra en proceso de grabación de su segundo EP.
Además, quienes visiten el museo, podrán disfrutar de la muestra temporaria «Eva: Perfiles de una mujer». Compuesta con material de la hemeroteca y del archivo del Museo, esta exposición retrata las luchas de una mujer que rebasó los límites de la binomia de género y arremetió contra las prácticas del poder por la justicia social. La muestra también se puede visitar jueves, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
Sobre “A cielo abierto”
A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles. De esta manera, poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro,
cine, lecturas y muchas otras propuestas.
Los otros espacios provinciales que forman parte de esta segunda edición del ciclo son: el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y el Museo Casa Evita de Los Toldos.

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.