Deportes

Varias del rugby Lobense.

La M17 JUGÓ DE LOCAL FRENTE A SAN MARCOS

Los juveniles siguen sumando experiencia en el torneo de URBA, enfrentando a clubes históricos del rugby argentino.
Cuando comenzó el rugby en Lobos, allá por medidos de los 80’ y se jugaba en el Aero Club, ese equipo supo vestir los colores de San Marcos. Por eso para los melancólicos, haber recibido en nuestra cancha a los amigos de Monte Grande fue un placer y un rememorar nostálgico de los inicios de este deporte que tanto amamos.

El Partido
Comenzado el partido, Rivadavia mostró un juego prolijo. Sostenido en su defensa y compromiso táctico que mantuvieron durante todo el primer tiempo, por lo que para la visita, sus incursiones en ataque se volvían inofensivas.
Promediando la primera parte, San Marcos comenzó a tener más la pelota y tomar el control del partido, desarrollando su juego ofensivo por afuera, haciendo valer sus 3/4.
Más allá de esto, el equipo de Monte Grande proponía un juego desprolijo, y con el correr de los minutos, consiguió contagiar y llevar al albirrojo a ese “descontrol” e imponerse en la cancha con su táctica, superándolo en todas las líneas por errores del juego, más que por virtud del rival. La diferencia en el tanteador se hizo elocuente, pero en la cancha no fue tan notoria. Queda seguir entrenando para mejorar y desarrollar experiencia.

Formación:
Pedro Miquel, Martín Pessi. Matías Balbi, Nicolás Romero. Emiliano Rivarola, Maykol Almanza, Lucas Flores, Gonzalo Ranieri, Bautista Apesteguía, Gian Lucas Blatter, Jano Pohl, Axel Diehl, Franco Guzzo, Juan del Barrio, Leandro Ranieri, Tomás Ramassotti, Alarcón Bernardo y Nicolás Stringini.
Entrenadores:
Cristian Torres y Diego Maluendez.

EL PLANTEL SUPERIOR RECIBIÓ EN SU CANCHA A EZEIZA
En un choque de animadores del torneo, Rivadavia se impuso en Lobos en ambas categorías, logrando así mantener la racha y mantenerse en los primeros .

El partido del sábado fue emocionante del principio al fin, la cancha estaba un tanto pesada, lo que hacía difícil el traslado de los jugadores para desarrollar un plan de juego efectivo. Esta condición fue notoria ya que la palabra presión fue la más escuchada en la tarde de Empalme Lobos.
Rivadavia logró abrir el marcador tras un penal convertido por su apertura, Segundo Ferrari, pero enseguida Ezeiza igualó el tanteador alcanzando tres puntos por medio del pie.
El local sabía que tenía que estar atento a los detalles y tratar de someter a su rival sofocándolo con la presión en la marco. Desde el inicio esa fue la premisa, pero la cancha y el rival no permitían llevarlo a la práctica. Durante el primer tiempo el trámite fue muy parejo ya que Ezeiza presentaba en su equipo un juego prolijo y frontal.
Promediando la primera mitad, la visita se pone al frente luego de un penal y de un error defensivo, lo que le permitió llegar al entretiempo cerrando el parcial con una ventaja en el tanteador.
En el segundo tiempo Rivadavia ajustó detalles y salió decidido a revertir la situación en su cancha y frente a su gente, haciendo valer la localía. Y realmente lo logró, sofocando con presión los posibles ataques de Ezeiza, con pelotas propias ataco frontal y dispuesto a generar supremacía numérica en el desarrollo del juego. De a poco fue mostrándolo en el tanteador llegando a los minutos finales con un empate casi definido, el cansancio por desgaste se hacía notorio en los dos equipos. La cancha pesada estaba pasando factura pero “el León” sacó a relucir el corazón que lo caracteriza. Nunca bajó los brazos y continuó con la presión defensiva para adelantase en el campo. Fue así que consigue, a minutos del final, un penal a favor que convierte, logrando la ventaja de tres puntos.
En desventaja, Ezeiza salió a buscar el milagro pero el Rival contuvo el último line, en 5 metros propios, generando un error no forzado del club del sur del conurbado bonaerense lo que hizo que el árbitro decretara el final del encuentro y otra victoria con lo justo de Rivadavia para seguir soñando.

Resultados:
Intermedia: Rivadavia 10 – Ezeiza Rugby 5
Primera: Rivadavia 16 – Ezeiza Rugby 13
Formaciones:
Intermedia: Calvo Rey, Salvo, Bandini, Canchero, Guillermon, Trabazzo, Mundel, Dimaro, Carreras, Aduso, Maluendez, Dimaro (H), Avendaño, Romero, Castel.
Suplentes: Recepter, Basualdo, Rolandi, Cattoni, Carbonetti, Luna, Garcia, Angeleri, Misiunas.

Primera: Vasaro, Petraglia, Herrera, Martinez, Previtera, Santillan, Cepeda, Capra, Restori, Ferrari, Cordoba, Bustos, Speranzzoni, Lamboglia, Z Martinez.
Suplentes: Arroyo, Basualdo, Salvo, Carreras, Aduso, Dimaro (H), Maluendez, Guillermon.

Tabla:
Nº Equipo Pts. Pj Pg Pe Pp Pf Pc Dp Pb
1 Porteño 15 3 3 0 0 146 36 110 3
2 Rivadavia de Lobos 12 3 3 0 0 62 40 22 0
3 Floresta RC 11 3 2 0 1 90 38 52 3
4 Ezeiza 9 3 2 0 1 45 42 3 1
5 Almafuerte 6 2 1 0 1 63 38 25 2
6 PAC Gral. Rodríguez 5 3 1 0 2 70 74 -4 1
7 Def. de Glew 5 3 1 0 2 75 85 -10 1
8 Berisso 4 2 1 0 1 38 63 -25 0
9 Berazategui 4 3 1 0 2 77 110 -33 0
10 Obras Sanitarias 1 3 0 0 3 32 79 -47 1
11 Marcos Paz 0 2 0 0 2 10 103 -93 0

En otras noticias, el club sigue con la construcción y mejoras del
predio de rugby. Esta semana se comenzó con los cimientos y a levantar
las paredes para cerrar el quincho que tiene en el predio de rugby.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.