Rugby. No se pudo por muy poco.

Rugby. No se pudo por muy poco.

PRENSA RIVADAVIA RUGBY/ Se jugó la octava fecha del Torneo Desarrollo 2022 de URBA. Rivadavia, de racha luego de dos victorias consecutivas y en franco crecimiento, recibía en su cancha a su par Berisso Rugby Club, segundo en la tabla de posiciones y animador del certamen. En equipo de Lobos de ganar se prendía en posiciones de clasificación para el ascenso a una fecha de la culminación de la primera ronda. A priori todo indicaba para disfrutar de una tarde a puro rugby y pura emoción y no defraudó. Con sus destrezas y diferencias en los planteos tácticos, ambos equipos desplegaron un juego dinámico en los dos matchs (Intermedia y Primera) demostrando el con gran nivel y buen momento que atraviesan en el certamen.

 

*Intermedia

Rivadavia 17 – Berisso 19 *

La intermedia arrancó con el León dormido y la visita lo aprovecho. No habían transcurrido 10 minutos de partido y Berisso ya ganaba 12 a 0. Pero Rivadavia acusó el cachetazo y pudo reaccionar a tiempo.

Con el partido en desventaja y luego de unos 20 minutos de un partido disputado, en el cual el local comenzaba a mostrar una mejoría, a ganar las disputas y las formaciones fijas, en otra ráfaga de 10 minutos con dos tries y un penal convertido dieron vuelta el resultado para irse al descanso con una victoria parcial por 17 a 12.

La diferencia era asidua y cualquier error podía marcar la diferencia para uno de los dos equipos y eso se notó en cancha en el segundo tiempo, transformándolo en un partido muy táctico, en donde Berisso proponía jugar la pelota a las espaldas de los backs y Rivadavia proponía un juego de manos contraatacando a una defensa corriendo para atrás.

Durante ese transcurso del partido Rivadavia estuvo cerca de estirar la ventaja en dos oportunidades, pero no pudo y Berisso, por el contrario, en el minuto 28 aprovechó la ocasión que tuvo para apoyar el try que le dio la victoria por solo dos puntos.

Como anécdota queda el penal que pegó en el poste y los tres puntos que le hubieran dado a Rivadavia el triunfo.

*Puntos: *

Lucas Capra (10 puntos, 2 tries).

Facundo Popp (7 puntos, 2 conversiones y un penal).

 

*Superior

Rivadavia 17 – Berisso 19 *

 

Había mucho en juego y la tensión se vivió desde el pitazo inicial. Cada jugada era la última y se disputó a regañadientes del primero al último minuto.

Rivadavia quería defender su localía, seguir con su racha positiva y demostrar para que estaba en el torneo contra uno de los animadores del certamen y así se lo hizo sentir a la visita en un partido muy atractivo, muy bien jugado por ambos equipos y con marcadas diferencias tácticas a la hora de tomar la iniciativa del juego.

Y el partido comenzó con mucho dinamismo. Berisso en cada pelota en su poder, por medio de la patada de sus medios, proponía jugar siempre a espaldas de la defensa local para aprovechar su muy buen line, pateando la pelota al touch. Se hizo fuerte en esas fases de juego y lo aprovechó. Rivadavia por su lado proponía avanzar agotando a la defensa con fases de juego para luego lanzar a sus backs. Esas eran las propuestas y así en pocos minutos (en el minuto 5try de Rivadavia y en los 8 y 12 minutos dos tries de Berisso) el tanteador cambiaba. Se jugaba de ida y vuelta, hasta que el desgaste inicial empezó a mostrar cansancio en ambos equipos y el cuidado del balón fue lo que primó, manteniéndose así hasta que termino el primer tiempo, con un parcial de 12 a 7 a favor de la visita.

La diferencia era de solo un try convertido por lo que el segundo tiempo comenzó con dos equipos que se estudiaban. La propuesta no cambió, Rivadavia atacaba con el traslado del balón por fases y Berisso recuperaba terreno por medio de poner la pelota en campo rival, hasta que, mediando la segunda mitad, otra vez el partido se rompió y en otra ráfaga se volvieron a marcar 3 tries, esta vez a los 18 marcó el local, a los 20 Berisso volvió a sacar diferencia y a los 29 minutos otra vez Rivadavia llegó al ingoal, poniéndose a solo dos puntos.

De ahí al final, Rivadavia buscó por todos los medios la victoria que no pudo llegar, gracias al oficio de la defensa del rival.

Cada equipo logró apoyar en tres ocasiones en el ingoal rival, la diferencia estuvo en dos puntos de una conversión fallida. Un partidazo.

 

*Puntos: *

Cristian Kunzke. (5 puntos, 1 try).

Braian Carrera. (5 puntos, 1 try).

Nicolás Banegas. (5 puntos, 1 try).

Bernardo Alarcón. (2 puntos, 1 conversión).

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.