Reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Galazzi, se refirió a los trabajos de bacheo que se están realizando en diferentes calles de nuestra ciudad.
“Tenemos una cuadrilla de bacheo que se está dedicando a cortar con la serradora y levantar el pavimento en mal estado. Luego estamos haciendo los baches con hormigón, no con pavimento porque no aguantaban. Estamos sacando todo lo malo, restituyendo el suelo, haciendo una base de cemento y luego el pavimento de hormigón”, explicó el secretario.
Las calles donde la cuadrilla de bacheo trabajó esta semana son Ajó, Soldado Echave y Cardoner.
Por otra parte Galazzi comentó el desafortunado episodio que involucra a un vecino de nuestra ciudad en la rotura de una de las calles que se está repavimentando.
“En las calles Fortunato Díaz y Necochea se está reparando el pavimento. El lunes a las 8 de la noche, un rato después de hormigonear la mitad de la calle, ingresó un Renault 12 y dejó todas las huellas marcadas en el hormigón que todavía estaba fresco. Ahora tengo que romper parte del pavimento y hacerlo nuevo. Esto no debería haber sucedido. No puede venir un auto particular, tirar dos vallados, pasar y romper una calle recién hecha”, dijo el ingeniero Galazzi visiblemente molesto por el daño causado por el vecino imprudente.
El martes por la mañana otro vecino del lugar, Juan Carlos Carboneti, miraba las huellas dejadas por el conductor del Renault 12 y no podía salir del asombro. “El pozo era mucho más profundo de lo que se ve ahora. Era de por lo menos 40 centímetros. Al enterrarse al auto quedó todo suelto el hormigón y se derramó hacia los costados. Pero a la mañana vinieron los operarios de la obra con una pala ancha y limpiaron todo”, contó Carboneti. Y luego agregó: “El auto venía transitando por la calle Fortunato Díaz y siguió de largo. Y eso que está vallado. Hay una valla una cuadra antes y otra en la esquina. Aparte lo habían hecho ese día al hormigón y estaba brilloso, vos notabas que había algo.”
Por su parte el ingeniero Galazzi pidió la colaboración de la comunidad para cuidar las obras que con tanto esfuerzo se están realizando. “Les pedimos a los vecinos que nos ayuden. Estamos haciendo algo nuevo para todo el barrio. Es más, el señor es del barrio, vive a siete cuadras del lugar. Lo hemos ubicado porque hay filmaciones. Y se hizo la denuncia. Ahora se está labrando el acta y ya hablé con el Juzgado de Faltas para que acelere los tiempos y le apliquen la multa correspondiente. Es más, estoy evaluando el costo de reparación y se lo voy a trasladar al vecino que hizo el daño”, dijo el secretario.




