Información General Sociedad

Recomendaciones del INTI Lobos para un uso racional del agua.

-INFORMA INTI LOBOS.

Recomendaciones para el consumo de agua y alimentos en hogares que han sido inundados
Cuando las aguas de la inundación entran en contacto con las aguas residuales, se contaminan y pueden viajar a otras estructuras, propagando la contaminación. Este tipo de agua contaminada se conoce como “aguas negras”. Se asume que todas las aguas de la inundación son aguas negras y están contaminadas con los organismos causantes de enfermedades. Si los materiales contaminados con estas aguas negras no son saneados y decontaminados correctamente pueden presentar un riesgo agudo a la salud.
Un sistema de pozos sépticos inundado puede contaminar las fuentes de agua potable de los alrededores.
Precauciones:
 Hasta tanto el suministro de agua no sea probado y resulte seguro, sólo utilice agua embotellada, hervida o tratada para beber, cocinar, lavar los platos, limpiar, cepillarse los dientes y lavarse las manos.
 No consumir alimentos que hayan podido estar en contacto con el agua de inundación.
 Los recipientes de alimentos con tapas de rosca, tapas a presión, y otros tipos de tapas que se abren manualmente y los alimentos enlatados en casa se deben desechar si han estado en contacto con las aguas de la inundación ya que no se pueden desinfectar.
 Si las latas han estado en contacto con el agua de una tormenta o inundación, quíteles la etiqueta, lávelas y métalas en una solución de 1 taza de lavandina con 20 litros de agua.
 Limpie y desinfecte las superficies en contacto con los alimentos.
 Se recomienda tirar a la basura las tablas de madera para picar alimentos que hubieran sido afectadas por las aguas, las tetinas de las mamaderas y los chupetes. Estos artículos no pueden ser desinfectados totalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.