Milagros Moya presentó una nueva herramienta para que cooperativas y mutuales regularicen documentación*

Milagros Moya presentó una nueva herramienta para que cooperativas y mutuales regularicen documentación*

PRENSA MOVIMIENTO EVITA./ Alexandre Roig, presidente del INAES, junto a Jonathan Thea, jefe de Gabinete, y Milagros Moya, directora nacional de Fiscalización y Cumplimiento, presentaron la iniciativa acompañados por Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)._

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) presentó una moratoria para que cooperativas y mutuales puedan regularizar su situación frente al Instituto presentando únicamente los últimos 3 balances, sin importar la cantidad de documentación acumulada que adeuden. Así, las entidades de la economía social tendrán la oportunidad de reordenar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales, volver a brindar productos y servicios, entre otros beneficios.

*Milagros Moya,* directora nacional de Fiscalización y Cumplimiento del organismo, señaló que «cuando empezamos a transitar esta gestión pensamos ejes centrales y primero lanzamos ‘Renovar’, luego ‘INAEScerca’ y ahora esta moratoria, que es la primera vez en la historia del organismo que se lleva adelante un programa como éste».

«Hacia adentro del INAES necesitamos contar con datos duros, genuinos y actualizados, (la moratoria) nos va a permitir avanzar en la gestión política», y para «orientar políticas públicas de manera más certera y hacer un fortalecimiento genuino del sector».

Además, agregó que la moratoria “viene a transformar estructuralmente las muchas situaciones adversas que tienen las entidades, ya que *esta norma permitirá generar más y mejor trabajo, más y mejor producción, más y mejor construcción de comunidad en toda la Argentina*”.

 

Durante la presentación, Roig sostuvo: “Para el sector cooperativo y mutual es clave crear un vínculo fiscal significativo con el Estado para derribar los prejuicios que hay sobre el sector, ya que esta moratoria no es solamente un acto de ordenamiento, sino, fundamentalmente, un acto de construcción de identidad a través del lazo fiscal que las cooperativas y mutuales están promoviendo y reclamando”.

 

Por su parte Marcó del Pont destacó que “la formalización genera derechos y esto está en el núcleo de nuestro proyecto político que es poner el eje en la producción, la inclusión, el trabajo y el desarrollo. Nosotros formamos parte de un proyecto que recupera la centralidad del Estado”.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.