Mejoras paritarias por debajo de la inflación.

Mejoras paritarias por debajo de la inflación.

El Intendente Municipal de la ciudad de Lobos anunció en sus redes sociales que bajo la paritaria vigente aplicó un aumento del 18% (8% en noviembre, 10% en Diciembre), llegando así a un amuento del 79% en lo que va del año.

La inflación, mal endémico argentino estima, en su proyección que este año llegaría a superar la barrera del 100%.

La inflación acumulada en Argentina entre enero y octubre de 2022 es del 76,6%, según informó el Indec. El Municipio llegaría al 79 de mejora a fin de año.

Estará pensando el Ejecutivo en activar un bono por si la inflación llega al 100% o está cerca?

 

Esto manifestó sobre las paritarias en Intendente:

ACORDAMOS NUEVAS MEJORAS SALARIALES PARA LOS EMPLEADOS
Atento a la difícil situación económica que atraviesa el país, con el daño permanente que la inflación produce en los ingresos de los trabajadores, siempre estuvimos un paso adelante para intentar paliar la situación de los empleados municipales.
Sobre la propuesta de paritaria vigente, se cumplió con la revisión del convenio prevista para noviembre. De tal manera, y luego de una serie de reuniones, se llegó a un acuerdo por unanimidad con todos los participantes en la mesa de diálogo: sindicatos, trabajadores independientes y jubilados. El resultado fue un aumento del 8 % a pagarse en noviembre y un 10 % para diciembre, lo que totaliza un 18 % adicional. En conjunto, con la paritaria vigente para 2022, termina totalizando un 79 % de aumento a lo largo del año.
Cuidar los recursos de todos los vecinos, ser eficientes en la administración y transparentes en la gestión, nos permite seguir dignificando el trabajo y mejorar los haberes de los empleados quienes, día a día, llevan adelante las tareas y servicios para todos los vecinos de Lobos.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.