Mavlo trae » Lobos emergentes»

0
1

MAVLO (Museo de Artes Visuales de Lobos) anuncia la inauguración oficial de su sala expositiva el próximo sábado 22 de noviembre de 2025, a las 19:30 hs, en la sede de la Fundación Lobos (Salgado Este 220).

​La apertura marca una nueva etapa de crecimiento e institucionalidad para MAVLO, cuyo proyecto se integra formalmente a la Fundación Lobos.​

Una apuesta por el futuro: “Lobos emergentes”

​Para celebrar la inauguración, se presentará la muestra colectiva “Lobos emergentes”, que reúne el talento de jóvenes artistas visuales de la ciudad, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

​La exposición es central a la misión de MAVLO, ya que busca «visibilizar, acompañar y fortalecer el talento local», generando oportunidades de difusión para las nuevas voces del arte lobense. Para muchos de los participantes, esta será su primera exhibición en su ciudad natal.

​Los artistas que participan en esta muestra son:

  • ​Alfonsina Almirón, Alfonso Medina, Alfonso Moretti, Ana Tolosa, Claribel Barbería, Franco Bonino, Joaquín Campoy, Juan Cruz Gómez, Milagros Borasit, Milagros Dente, Nicolás Rossi, Sofía Lafaye y Waky Toky Art.

​La exposición permanecerá abierta al público en el Salón Principal de la Fundación Lobos desde el 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

​Conversatorio y actividades especiales

​La jornada de inauguración incluirá la realización del primer conversatorio de artistas visuales, un espacio pensado para que el público pueda dialogar directamente con los creadores sobre sus procesos y obras. El encuentro contará con la compañía de Piante Vinos y la musicalización de Bastian Fernández.

​Además, el día del cierre de la muestra (14 de diciembre) se realizará una activación especial con los artistas.

​Mavlo y Fundación Lobos: una nueva alianza estratégica

​MAVLO, que nació en 2017 como un proyecto dedicado a preservar y difundir el patrimonio artístico de Lobos, consolida su trayectoria al sumarse a la Fundación Lobos, un pilar histórico en la ciudad que promueve la educación y la cultura desde 1982.

​Esta alianza, impulsada por el Consejo de la Fundación Lobos, permitirá una mayor profesionalización de la gestión de MAVLO y la puesta en funcionamiento de la sala acondicionada para artes visuales, un logro que marca «el comienzo de una etapa de mayor institucionalidad y crecimiento» para el museo digital y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *