Lobenses con destacadísimos resultados en el Campeonato Argentino de Orientación.

Lobenses con destacadísimos resultados en el Campeonato Argentino de Orientación.

Los dias 7 y 8 de Agosto ñ, en la Ciudad de Balcarse, se llevo a cabo la Tercer fecha del Campeonato Argentino de Orientación.

El sábado pasado,  se realizó  la competencia de Orientacion en Mountain Bike y  Ariel Ferreira terminó en la cuarta colocacion de la clasificacion General.

El  domingo, se realizó la competencia de Orientacion Pedestre, resultando Ganador el lobense Ariel Ferreira, quien solo fue superado en la clasificacion general por puntos, por un equipo de la Ciudad de Tandil.

El día domingo, otro lobense, Enzo Fussaro tambien tuvo un papel muy destacado logrando el Primer puesto en su categoría y terminando entre los diez mejores de la clasificacion general.

Participaron atletas de toda la Provincia de Buenos Aires, San Juan, San Luis, Rio Negro y Córdoba.

Las Competencias de Orientación, son pruebas atléticas donde los participantes tienen un tiempo determinado, en este caso 4 horas, para levantar «testigos» que esta colocados en distintos lugares de las Sierras, cada testigo otorga un puntaje distinto segun su dificultad fisica para llegar al mismo y la dificultad para navegar y encontrarlo. Culminadas las 4 horas cada minuto de retraso en llegar a meta descuenta 5 puntos al atleta en cuestión.

Las únicas herramientas de navegación permitidas, son el Mapa otorgado por la organizacion y la brujula y altimetro del atleta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: