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Liga Lobense. Reglamento del Fútbol Mayor.

LIGA LOBENSE DE  FUTBOL MAYOR PRIMERA , SEGUNDA Y RESERVA DIVISION TORNEO TEMPORADA  2017

                                                                                                                                                                                                                               

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL CLUB:

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

                                                    Por la presente nos es grato hacerle llegar nuestra carta de invitación para la participación el Torneo de Fútbol Mayor organizado por esta LIGA, a desarrollarse en la temporada 2017.-  A continuación les destacaremos los puntos mas importantes de nuestro campeonato y de su organización

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO APROBADO POR EL COMITÉ EJECUTIVO , LAS DEBERAN SER RATIFICADAS EN LA ASAMBLEA ANUAL  

DISPOSICIONES GENERALES Y DISPUTA DEL TORNEO 2017 ANEXO AL REGLAMENTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO APROBADO POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL.–

PRIMERA DIVISIÓN : SIN RESTRICCIONES:

  1. PODRAN PARTICIPAR TODOS LOS JUGADORES INSCRIPTOS EN EL CLUB, DESDE LOS 14 AÑOS INCLUSIVE LOS JUGADORES FICHADOS EN SEGUNDA DIVISION.-

2) LOS JUGADORES DE 2DA DEBERAN PARTICIPAR SOLAMENTE UN ENCUENTRO POR JORNADA.-

  1. TRES JUGADORES QUE HAYAN PARTICIPADO EN EL DIA DEL PARTIDO DE RESERVA;( EXCEPTO JUGADORES DE SEGUNDA ) PODRAN PARTICIPAR DEL ENCUENTRO DE PRIMERA  DIVISION DE ESA FECHA; SOLAMENTE CON LA EXPRESA AUTORIZACION POR NOTA DEL PRESIDENTE DEL CLUB.-).-

 

DIVISIÓN RESERVA: SIN RESTRICCIONES:

  1. PODRAN PARTICIPAR TODOS LOS JUGADORES INSCRIPTOS EN EL CLUB, DESDE LOS 14 AÑOS INCLUSIVE LOS JUGADORES FICHADOS EN SEGUNDA.-

 

  1. PODRAN PARTICIPAR EN FINALES ( CUARTOS DE FINAL; SEMIFINAL Y FINAL)

AQUELLOS  SOLAMENTE JUGADORES QUE NO HAYA FIRMADO PLANILLA EN MAS DEL 50% DE LOS PARTIDOS DE PRIMERA DIVISION, TANTO EN LA ETAPA CLASIFICATORIA COMO EN LAS FINALES.-

 

SEGUNDA  DIVISIÓN: DEBERAN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

 

  1. PODRAN PARTICIPAR TODOS LOS JUGADORES INSCRIPTOS EN EL CLUB, MAYORES DE 35 AÑOS- ( CATEGORIA 1981 ).-

 

2)  LOS JUGADORES DE 2DA DEBERAN PARTICIPAR SOLAMENTE UN ENCUENTRO POR JORNADA.-

 

CONCLUSIONES: CUANDO UN EQUIPO NO CUMPLA CON ALGUNAS DE ESTAS DISPOSICIONES ARRIBA ENUMERADAS POR CUALQUIER CAUSA  Y ANTE UN RECLAMO LE SERAN RETIRADOS LOS PUNTOS EN JUEGO Y SE CONSIDERARA POR PERDIDO EL PARTIDO.-

 

SANCIONAR A DELEGADOS, JUGADORES,  DIRECTORES TECNICO , ENTRENADORES Y DIRIGENTES EN GENERAL, QUE COMENTAN HECHOS A AGRESION FISICA HACIA DELEGADOS, JUGADORES,  DIRECTORES TECNICO , ENTRENADORES Y DIRIGENTES EN GENERAL,  ANTES DURANTE Y FINALIZADO UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL. LA  SANCIONES SERA APLICADA POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LIGA SEGÚN EL GRADO DE GRAVEDAD

 

SUSPENSIONES DE ENCUENTROS PROGRAMADOS:

LOS ENCUENTROS SUSPENDIDOS POR MOTIVOS CLIMATICOS, FALTA DE SEGURIDAD, PARTICIPACION EN EL TORNEO FEDERAL  C O EN CAMPEONATO ARGENTINO A o B, O POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR , CON LA AUTORIZACION DEL COMITÉ EJECCUTIVO DE LA LIGA Y RESPETANDO LA REGLAMETACION DE LA MISMA PARA LOS PLAZOS DE PEDIDO Y FORMA DEL MISMO; DEBERA RECUPERARSE  INDEFECTIBLEMENTE EN EL PROXIMO FERIADO NACIONAL  INAMOVIBLE QUE EXISTA; DE NO CONTAR CON FERIADOS DISPONIBLES SE DEBERA UTILIZAR UN DIA MIERCOLES PARA TODOS LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS.-

ESTA DISPOSICION SE ESTABLECE TANTO PARA EL CLUB LOCAL COMO PARA EL EQUIPO VISITANTE; DE NO CUMPLIR CON ESTA DISPOSICION AUTOMATICAMENTE SE CONSIDERARA POR PERDIDO DICHO ENCUENTRO.-

 

REGLAMENTO LIGA LOBENSE DE FUTBOL  MAYOR 2017.-  1º TORNEO

 CAPÍTULO I – ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN

ORGANIZACIÓN

La organización del Torneo LIGA LOBENSE DE FUTBOL 2016, Futbol Mayor estará a cargo del Comité Ejecutivo de la LIGA.

2  OBJETIVO

El presente Torneo tiene los siguientes objetivos

2.1  DETERMINAR EL CAMPEON  Y SUB-CAMPEON DEL TORNEO 2017.-

     DETERMINACION DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARAN EN EL TORNEO DEL   INTERIOR 2017.-

  1.   PARTICIPANTES

Participarán de esta edición 2.017  VEINTE  (21 ) equipos.-

4    DATOS

Los Clubs participantes deberán comunicar al Comité Ejecutivo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL antes del 10/03/2017 lo siguiente:

  1. a) Nombre completo del Club;
  2. b) Domicilio, localidad, teléfonos y fax (Oficial);
  3. c) Apellidos y nombres completos del Presidente y del Secretario;
  4. d) Domicilios, teléfonos y fax del Presidente y del Secretario;
  5. e) Estadio donde el mencionado Club hará las veces de local, dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga.-.
  6. f) Domicilio, teléfonos y fax del estadio aludido en el Inc. e) precedente;
  7. g) Número de FAX oficial del Club.
  8. h) Dos (2) direcciones de correo electrónico (E-Mail) las que revestirán el carácter de oficiales, pudiendo ser las mismas del Club; de Dirigentes del Club; mediante las cuales este Organismo canalizara todo tipo de información, documentación; normas y/o disposiciones que se dicten durante el desarrollo del certamen, de las cuales los clubes no podrán aducir desconocimiento o bien alegar la falta de recepción en sus casillas.-

Asimismo, de efectuar cambios en las direcciones solicitadas, los mismos deberán ser comunicados en forma inmediata y obligatoria.

 

  • Los clubes participantes deberán contar con un seguro para jugadores con idéntica cobertura del contratado por este Organismo para todas las Ligas del país, conforme a lo resuelto oportunamente.-

 

 

EXAMENES MEDICOS:

 

Establecer con carácter obligatorio para la participación en los torneos oficiales de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, a todos los clubes federados  EXAMENES MEDICOS Y ESTUDIOS a saber:

  1. Antecedentes familiares y personales: muerte súbita de un familiar en primer grado, enfermedades crónicas, neurológicas, cardiovasculares, ostearticulares, alergias.
  2. Hábitos: alimentación, higiene, juegos, descanso.
  3. Inmunizaciones de acuerdo a sexo y edad.
  4. Examen físico:
  5. Antropometría: peso, talla, IMC, con percentilación
  6. Examen cardiovascular: auscultación (de pie y sentado, toma de tensión arterial ( de pie y sentado con percentilación), palpación de pulsos periféricos.
  7. Examen respiratorio.
  8. Examen bucal: caries y problemas de oclusión.
  9. Examen osteomiarticular: alteraciones posturales, desviaciones de la columna vertebral, extremidades superiores e inferiores, bóveda plantar.
  10. Abdomen descartar visceromegalias y hernias.
  11. Sistema nervioso: marcha, pruebas de equilibrio y coordinación, reflejos tendinosos. Valoración de la lateralidad. Agudeza visual y auditiva.

 

  • ESTADIOS

 

 

Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL, no asistiendo facultad alguna en favor de los Clubes o de Presidentes de los mismos a disponer lo contrario.-

El Club local deberá disponer para el ocasional visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio.

Los Clubes serán los  únicos responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados. La transgresión a lo prescripto precedentemente, por parte de los Clubes participante o locador, dará lugar al Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Futbol a aplicar las siguientes penalidades, de conformidad con las responsabilidades que en cada caso surjan de los actuados pertinentes: multas, no participación en futuras ediciones del certamen (hasta cinco ediciones), amonestación y suspensión de afiliación.                                                                                                                      Sin perjuicio de las autorizaciones emanadas del Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Futbol , serán los Clubes participantes los que deberán controlar que los respectivos estadios cuenten

 

con la pertinente HABILITACIÓN emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales competentes o con CERTIFICADO de APTITUD TÉCNICA expedido por Profesional Matriculado donde específicamente se certifique para que cantidad de espectadores es que se extiende tal habilitación o certificado y la habilitación otorgada por el organismo de Seguridad Deportiva de cada provincia; corriendo por cuenta y riesgo de los Clubes los efectos y consecuencias, de cualquier índole, que pudieran sobrevenir por la inobservancia de tal exigencia.-

MEDIDAS ESTRUCTURALES Y DE SEGURIDAD QUE SERAN OGLIGATORIAS PARA TODOS LOS ENCUENTROS OFICIALES DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL – MAYORES

1- LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL exigirá a cada club propietario de Estadio la habilitación que emane del Municipio pertinente, como así también el cumplimiento de las reglamentaciones deportivas respectivas.
2- El club LOCAL y/o  Organizador serán responsables del mantenimiento en perfecto estado de las estructuras utilizadas para el evento deportivo, a saber:

A)) DEBERA CONTAR  COMO MINIMO CON  DOS PUERTAS DE VENTA DE ENTRADAS E INGRESO AL PUBLICO ( UNA PARA LOS LOCALES Y OTRA PARA LOS VISITANTES) .-

  1. B) DEBERA CONTAR ADEMAS CON DOS SECTORES DEBIDAMENTE DISTANTE PARA LA UBICACIÓN  DEL PUBLICO LOCAL Y VISITANTE.-
  2. C) DEBERA CONTAR CON PULMONES PARA LA SEPARACION DE LOS SIMPATIZANTES, QUE HACE REFERENCIA EL PUNTO ANTERIOR.-
  3. D) BRINDAR PROTECCION A LOS JUGADORES, FUNCIONARIOS Y CONCURRENTES A LOS VESTUARIOS, CON LAS CORRESPONDIENTES MANGAS UBICADAS DESDE EL SECTOR DE VESTUARIOS AL CAMPO DE JUEGO.-
    E) DEBERA FACILITAR EL ACCESO DE LOS ESPECTADORES A SUS LOCALIDADES CON UNA SEÑALIZACION CLARA DE LOS SANITARIOS , LAS TRIBUNAS Y SALIDAS.-
    F) DEBERA CONTAR CON LOS ALAMBRADOS OLIMPICOS Y/O PARAPELOTAS, COMO ASI TAMBIEN DEBERA INSTALAR SOBRE EL ALAMBRADO OLIMPICO UN SISTEMA QUE IMPIDAN LA TREPADA Y EL INGRESO AL CAMPO DE JUEGO.-

INICIO DEL TORNEO

 

PROGRAMACIÓN

Los Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado del Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Futbol, el cual, una vez confeccionado, se le hará llegar a todas las participantes en tiempo propio.-

 

CAPÍTULO II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES

 

8.- Forma de Disputa

Con los VEINTIUN (21 ) clubes participantes se conformarán dos zonas.-.

 Primera Fase:

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida.-

Clasifican a la Segunda Fase CUARTOS DE FINAL del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de cada  Zona .- En caso de empate entre dos o mas equipos en las posiciones, se determinara su ubicación de la siguiente manera:

  1. a) Mayor diferencia de goles TABLA GENERAL DE LA ZONA.-
  2. b) De seguir empatados, Mayor cantidad de goles a favor.-
  3. c)  De seguir empatados, Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-
  4. d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de estas Fases, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c,) no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Liga Lobense de Futbol.-

CUARTOS DE FINAL :

PARA DISPUTAR LOS CUARTOS DE FINAL SE FORMARAN PAREJAS DE  LA SIGUIENTE FORMA.-

Se disputaran un solo encuentro en cancha neutral.-

Resultara SEMIFINALISTA, los  equipos ganadores; en caso de empate, seguirá en el Torneo el Equipo MEJOR CLASIFICADO EN LA ETAPA CLASIFICATORIA.–

PRIMERO ZONA A VS CUARTO ZONA B CLAVE   1
SEGUNDO ZONA A VS TERCERO ZONA B CLAVE   2
TERCERO ZONA A VS SEGUNDO ZONA B CLAVE   3
CUARTO ZONA A VS PRIMERO ZONA B CLAVE   4

 

SEMIFINALES

Se disputaran dos encuentros de ida y vuelta, designando la localia correspondiente EL MEJOR UBICADO EN LA TABLA GENERAL DE LAS ZONAS.-

Resultara FINALISTA, los  equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos en los dos partidos ; en caso de empate se computara la mejor diferencia de goles ( goles a favor menos goles en contra); en caso de seguir empatados , SE DEFINIRA EL FINALISTA POR PENALES.-

CLAVE    1             CLAVE  3 GANADOR ZONA FINALISTA
CLAVE    2             CLAVE   4 GANADOR ZONA FINALISTA

FINAL DE PRIMERA SEGUNDA Y RESERVA

Se disputaran dos encuentros de ida y  vuelta, designando la primera localia  por sorteo.-

Resultara CAMPEON, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en los dos partidos finales  en caso de empate se computara la mejor diferencia de goles ( goles a favor menos goles en contra); en caso seguir empatados se ejecutaran penales hasta definir el CAMPEON.-

El ganador será el CAMPEON DE LA TEMPORADA 2017.-

 

 CAPÍTULO III –

9  JUGADORES EXTRANJEROS:

 

Los clubes participantes podrán inscribir  jugadores extranjeros en la Lista de Buena Fe. A este efecto se considerará jugador extranjero a la persona nacida fuera del país y que no posea la nacionalidad argentina. Estos jugadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: A) Comprobante extendido sobre iniciación de radicación ante la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo constar el plazo de validez temporal de la misma, B) Datos del Documento extranjero, C) Acreditar con documentación correspondiente la iniciación del pase internacional o interligas (art. 22) y/o el pase concedido. Una vez cumplido con estos requisitos  el Comité Ejecutivo expedirá una credencial especial, la que tendrá por validez el plazo de la residencia otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones; vencido el plazo mencionado el Club deberá gestionar la nueva habilitación, sin la cual el jugador quedará inhabilitado para actuar, no obstante encontrarse con contrato vigente.-

 

10  EXCLUSION

Quedan excluidos de la disposición de estar inscriptos y habilitados aquellos jugadores que se encontraran tramitando sus pases internacionales o interligas y cuyos pedidos hayan ingresado en la Liga, en las cuales los jugadores hayan solicitado sus pases, no mas allá de las fechas establecidas precedentemente para el inicio del TORNEO.-

Estos jugadores podrán ser incluidos en la lista de Buena Fe pero no podrán actuar hasta tanto la Liga no reciba el pase concedido de la AFA (en los casos de transferencias internacionales) o de las Ligas (en los casos de transferencias interligas), y posteriormente procedan a inscribirlos y habilitarlos.                                                                                                                                           La Liga solicitante de transferencia interligas tienen un único plazo de veinte (20) días para obtener la transferencia, sin perjuicio de lo determinado al efecto por el Reglamento de Transferencias Interligas, la que habrá de computarse a partir de las fechas señaladas precedentemente en las que vencieron los plazos para el Inicio del Torneo; de no concretarse la misma, dentro del plazo aludido, el jugador quedará inhabilitado para actuar en el certamen para el club solicitante de la transferencia.                                                                                                  Si el jugador, luego de haber solicitado su transferencia disputase un partido en favor del equipo del club cedente actuante en la misma etapa quedará inhabilitado para disputar partidos correspondientes a este torneo para el club solicitante.

11 DATOS CUERPOS TECNICOS

 Todos equipos participantes deberán presentar Una Lista, que deberá consignar los siguientes datos:

  1. a) Apellidos y nombres completos de los miembros del Cuerpo Técnico.
  2. b) Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico.
  3. c) El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, a saber:

c.1 – Director Técnico.

c.2 – Ayudante Cuerpo Técnico.

c.3 – Preparador Físico.

c.4 – Médico.

c.5 – Kinesiólogo.

c.6 – Personal Auxiliar (aguatero, camillero y/o utilero).

Se deja aclarado que, en ocasión de cada partido, sólo podrán ingresar al campo de juego un (1) Director Técnico, un (1) Ayudante del Cuerpo Técnico, un (1) Preparador Físico, un (1) Médico, un (1) Kinesiólogo y un (1) Personal Auxiliar, los que deberán ubicarse en el respectivo banco de suplentes.                                                                                                                                             d) Firmas y sellos del Presidente y del Secretario del Club y sello del Club..-                                                                e) Fecha (perfectamente legible) en que la Liga recibe del Club la Lista de Buena Fe y certifica los datos volcados en la misma (al dorso).

  1. f) Firmas y sellos del Presidente y del Secretario de la Liga y sello de la Liga (al dorso).-

 

12   ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD

 Los jugadores deberán acreditarse ante el árbitro, antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultado con alguno de los documentos volcados en la Lista de Buena Fe. Los miembros del Cuerpo Técnico (un Director Técnico, un Médico, un Kinesiólogo y un Personal Auxiliar) deberán acreditarse ante el árbitro, antes del inicio del encuentro, al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultado, con la Cedula de Identidad o el Documento Nacional de Identidad.-

Los jugadores extranjeros deberán acreditarse ante el árbitro conforme a lo dispuesto en el art. 14 y art. 15 del presente Reglamento.

A pedido de alguna de las partes el árbitro deberá dejar sentado al dorso de la referida planilla la observación del caso pero, bajo ningún concepto, podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo.

“Los Directores Técnicos de las instituciones participantes también podrán acreditarse antes las autoridades de los encuentros con la Credencial emitida por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (A.T.F.A.)”

 

13   REEMPLAZO DE JUGADORES LESIONADOS

  1. 1- Los clubes podrán reemplazar aquellos jugadores que sufrieran lesión o enfermedad entre la primera y la última fecha de la Primera Fase ( CLASIFICACION) y que requieran un plazo de rehabilitación superior a los ciento veinte (120) días.

13.2 El jugador a reemplazar deber someterse a los estudios y controles del Departamento de Medico de la Liga Lobense de Futbol, el que informará al Comité Ejecutivo de la misma sobre el diagnóstico de la lesión y plazo de rehabilitación, siendo este último el único a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si es susceptible la inscripción de un nuevo jugador en reemplazo del lesionado. Los gastos que devengue la atención del jugador por parte del Departamento Medico de Liga Lobense de Futbol  serán a cargo del club en el que se encuentra inscripto.

13.3 A partir del momento de la enfermedad o lesión sufrida por algún jugador, los clubes tendrán quince  ( 15 ) días para elevar el pedido y el diagnostico al Comité Ejecutivo de la Liga, a los efectos de su elevación al Departamento Médico de la misma.-

13.4 Para el jugador a incorporar como reemplazo, no importará la posición que ocupe el jugador de campo en la que se desempeña el futbolista a reemplazar, con la salvedad que cuando se trate de un arquero, deberá respetarse dichas posición.-

Requisitos a cumplir :                                                                                                                              1 ) SE AUTORIZARA HASTA DOS JUGADORES POR CLUB Y POR TORNEO, A REALIZAR REEMPLAZO DE JUGADORES LESIONADOS.-

  1.  LOS MISMOS DEBERAN HABER FIRMADO PLANILLA EN EL TORNEO EN CURSO, COMO MINIMO EN UN 50% DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS .-

 

14.- DISPOSICION REGLAMENTARIA .- INTERRUPCION DE LA SUSPENSION A JUGADOR:
El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que el COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo Reglamento de Transgresiones y Penas  sea para la Selección Mayor, o Selección Sub-15.- De solicitarse la suspensión por jugador citado por el COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL. de otra categoría, la misma podrá ser aceptada . La interrupción de la suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que el COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL  reintegre a su club al jugador que formó parte de su equipo representativo.
En el caso que el jugador integrante del equipo representativo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL no pudiere reanudar su actuación en el club de origen por encontrarse lesionado, el período de interrupción de la suspensión del jugador sancionado no podrá prolongarse más de dos meses a contar de la fecha en que se autorizó la interrupción. A tales efectos, la lesión del jugador, deberá comprobarse mediante su constatación, por el Departamento de Medicina de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, sin cuyo requisito la solicitud por interrupción de suspensión por tal motivo, no podrá admitirse por el Tribunal de Disciplina Deportiva.
En el supuesto que el jugador cuya suspensión se encuentre interrumpida, incurriese nuevamente en infracción reprimida con suspensión por no más de seis fechas, el club podrá reiterar el pedido de interrupción, respecto del mismo jugador integrante del equipo representativo de la LIGA.-
También podrá solicitar la interrupción de la pena aplicada en los certámenes oficiales, a otros jugadores del mismo club, siempre que participen otros de sus jugadores en equipos representativos de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, con las mismas exigencias que establece este articulo.
Si al incorporarse al equipo representativo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, el jugador estuviere sancionado con suspensión, la pena que le hubiere sido aplicada la cumplirá computándose todos los partidos oficiales que se disputen hasta el cumplimiento de su castigo.

 

CAPÍTULO IV – ARBITROS

 

15      NOMINACIONES

Los partidos correspondientes al Torneo Oficial  2.017, serán controlados por árbitros oficiales inscriptos en la Liga, siendo efectuadas las nominaciones por el Comité Ejecutivo.-

16 El método de designación de los árbitros será el que adopte el Comité Ejecutivo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL.-

 

17      NOMBRAMIENTOS

La Liga deberá extender a los Árbitros designados, en forma individual, para ser presentada ante el Representante del Club Local en cada partido, un nombramiento  en el que se consignará:

  1. a) Apellidos y nombres completos y números de documentos.
  2. b) Función que desempeña (árbitro o árbitro asistente).
  3. c) Importe a reconocer en concepto de reintegro de gastos de traslado (ida y vuelta), exclusivamente por vía terrestre (tren, micro o colectivo).-
  4. d) Importe a reconocer en concepto de Aranceles, de conformidad con los fijados por el Comité Ejecutivo.-

 

18      PAGOS A ARBITROS

Los importes a percibir por los árbitros en concepto de aranceles y viáticos, de conformidad con el nombramiento entregado a cada miembro de la terna arbitral por la Liga, deberán ser abonados por el Club local, indefectiblemente, al finalizar el encuentro.

El incumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior deberá ser denunciado por los integrantes de la terna arbitral (según el caso), obligatoriamente, precisando claramente lo adeudado, en el formulario provisto por este Organismo, el que deberá ser remitido conjuntamente con el informe del árbitro del encuentro de que se trata dentro del plazo establecido en el presente Reglamento.-

La falta de pago de algunos de los conceptos enumerados en el primer párrafo del presente dará lugar a la SUSPENSION PREVENTIVA, la cual operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna.

Si en el plazo de setenta y dos (72) horas de disputado el encuentro se verificara el pago, se levantará en forma automática la medida cautelar adoptada, sin consecuencia deportiva alguna.

De no verificarse el pago se correrá traslado hasta las 20,30 horas del quinto día corrido inmediato siguiente al de disputado el encuentro que originó la deuda, transcurrido dicho plazo y no habiéndose verificado la cancelación de la deuda existente por los rubros reclamados, la institución deudora quedará a partir de ese momento automáticamente suspendida en forma PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados, con el consecuente descuento de tres (3) puntos por cada fecha comprendida en el término de la suspensión (Art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas).

La falta de pago de los importes a percibir por los árbitros, hará aplicable UNICAMENTE la normativa del presente artículo.

 CAPÍTULO  V – PLANILLAS DE FIRMAS Y RESULTADO – INFORME

19      PLANILLA DE FIRMAS Y RESULTADO

Su provisión será responsabilidad de los Clubes participantes, conforme al ejemplar que se adjunta al presente Reglamento.

20      DATOS

 La Planilla de Firmas y Resultado, en la que se permitirá la cantidad de cinco (5) jugadores posibles sustitutos, deberá ser confeccionada por quintuplicado y en la misma deberán consignarse los siguientes datos:

  1. a) Denominación del certamen y de la Ronda respectiva.
  2. b) Estadio donde se disputa el partido.
  3. c) Fecha en que se disputa el partido.
  4. d) Hora de inicio y de finalización de cada período.
  5. e) La denominación de ambos Clubes intervinientes.
  6. f) Cantidad de goles convertidos por cada equipo.
  7. g) Número de documento de cada jugador (D.N.I. o Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina).
  8. h) Apellidos y nombres completos de cada jugador.

i.) Firmas de los jugadores.

  1. j) Cantidad de goles convertidos por cada jugador.
  2. k) Aclaraciones y firmas del árbitro y de cada árbitro asistente.
  3. l) Número de casaca y firmas de ambos capitanes.
  4. m) Aclaraciones y firmas de los delegados.
  5. n) Sustituciones realizadas en cada equipo (al dorso).

ñ) Aclaraciones, tipo y número de documento y firmas de cada miembro del Cuerpo Técnico de ambos Clubes (al dorso).

  1. o) En el rubro “observaciones” (al dorso), además de todas aquellas anotaciones que correspondan (salvar las correcciones, dejar constancia de las observaciones sobre identificación, detallar el resultado registrado en el tiempo suplementario y/o en la definición por penales, etc.), el árbitro deberá dejar asentado el número de la casaca o el cargo y el apellido y los nombres de cada jugador o miembro del Cuerpo Técnico de cada Club, quienes durante el transcurso del partido resultaron amonestados (tarjeta amarilla) o expulsados (tarjeta roja), con el objeto que las partes puedan llevar un autocontrol; no debiendo por ningún motivo dejar constancia de las causales que dieron lugar a la aplicación de las mismas.
  2. p) Aclaración y firma de los Representantes,  designados, los cuales deberán ser miembros de la Comisión Directiva de cada Club o integrante de la Sub-Comisión de Futbol del mismo.-

 

21      INFORME

 No obstante lo señalado en el Inc. o) del Punto 25 precedente, cada integrante de la terna arbitral, al elevar su informe al Comité Ejecutivo sobre las novedades ocurridas, deberá efectuar un detallado relato de los hechos que dieron lugar a las infracciones cometidas antes, durante y después del partido, el que deberá estar redactado con letra clara y legible sobre el modelo de formulario adjunto a este Reglamento.   En caso de no haber ocurrido nada, sobre el referido formulario se deberá cruzar la leyenda “SIN NOVEDAD”.

 

22      REMISIÓN

El ORIGINAL de la Planilla de Firmas y Resultado y/o del obligatorio Informe de las novedades ocurridas será entregada por el árbitro y cada árbitro asistente, según corresponda, en forma directa al Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Futbol.-

Los originales de las Planillas de Firmas y Resultado conjuntamente con los de Informes, entregados por los árbitros a la Liga Lobense de Fútbol,  remitirlos dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de disputado el partido.

El ARBITRO deberá RETENER en su poder una FOTOCOPIA de la Planilla de Firmas y Resultado y del Informe a los efectos de un posible requerimiento del Comité Ejecutivo, en caso de extravío, pérdidas, etc. de los citados documentos.

 

23    El incumplimiento a lo establecido en los Puntos 26 y 27 dará lugar a la aplicación al infractor de las medidas disciplinarias correspondientes.

 

24   De las restantes dos copias de la Planilla de Firmas y Resultado se deberá distribuir una para cada Club.-

 

25   A los efectos de poder completar en tiempo las Planillas de Firmas y Resultado como así también para poder verificar la documentación y permitir el control de la indumentaria de los jugadores, con el objeto de no demorar la hora de inicio fijada para el encuentro, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios con una antelación no menor a una (1) hora a la fijada para el comienzo del partido.

 

CAPÍTULO VI – REPRESENTANTE

 

26      DESIGNACIÓN

Los Clubes participantes en los Torneos Oficiales 2017 de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, correspondientes al futbol Mayor, deberán designar para cada fecha del certamen a DOS REPRESENTANTES POR CLUB,  si así no lo hiciera el Presidente del  CLUB asumirá las funciones asignadas a aquéllos.-

Los Representantes,  designados, los cuales deberán ser miembros de la Comisión Directiva de cada Club o integrante de la Sub-Comisión de Futbol del mismo, serán inscriptos en las planillas de juegos y firmar las mismas, con la autorización de la terna arbitral.- Sólo cuando fuese designado por el Comité Ejecutivo, se le deberá abonar, en concepto de reintegro de gastos, el importe que en tal sentido sea determinado y comunicado por el propio Comité Ejecutivo.-

27      FACULTADES

 

27.1 Los Representantes designados para cada jornada tendrán amplias facultades para intervenir en todo lo concerniente a la organización del encuentro, como así también para solicitar sean puestos a su disposición los elementos que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, tales como:

  1. a) Controlar la seguridad y normal desarrollo de la jornada.-
  2. b) Controlar los accesos; vestuarios y dependencias generales del estadio, haciendo       cumplir el Reglamentos General del Torneo.-
  3. c) Requerir el apoyo de personal policial (para prevenir desordenes y/o el ingreso al estadio de personas no autorizadas y/o el ingreso al campo de juego, etc.).-
  4. d) Disponer el cierre o apertura de accesos al estadio o al campo de juego.-
  5. e) Controlar la seguridad de la terna arbitral, antes durante y después del encuentro.-
  6. f) Disponer de común acuerdo con los árbitros, la suspensión de los encuentros si así meditara la situación.-   
  7. g) Podrá resolver en forma sumaria cualquier situación prevista o no prevista que se le planteé.

 

27.2– Los Representantes, indefectiblemente, deberá producir un informe por Club, el que deberá ser entregado o remitido al LIGA LOBENSE DE FUTBOL dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de disputado el partido.

El informe elevado por el representante será prueba más que suficiente para actuar en consecuencia, salvo que se arrimasen elementos probatorios que demuestren lo contrario.

  1. TRASLADOS Y RECEPCION

 

28.1 TRASLADOS – Los traslados de los árbitros (inscriptos en la LIGA LOBENSE DE FUTBOL)  desde el lugar de origen hasta la Sede de la LIGA,  deberán realizarse únicamente en medio de transporte publico (trenes o micros), si por decisión de los mismos decidan viajar en automóvil particular, remisse, taxi o cualquier otro privado, correrán por cuenta y riesgo de los mismos los efectos (accidentes, mayores costos, etc.) producidos por cualquier alteración que por propia determinación efectúen al itinerario y medio de transportes fijados.-

 

28.2 RECEPCION La recepción  y atención y traslados de los árbitros, será responsabilidad del CLUB LOCAL, corriendo por cuenta del mismo los gastos que demande dicha atención.-

 

29      DATOS

A los efectos establecidos en el presente reglamento, los CLUBES participantes deberán comunicar al Comité Ejecutivo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL (información que deberá obrar en el mismo antes del inicio del certamen) los siguientes datos:

  1. a) Apellidos y nombres completos y número de documento de identidad de la persona designada por la LIGA para la atención de los árbitros y de los Representantes.-
  2. b) Apellidos y nombres completos y números de documentos de identidad de dos personas más, también designadas por el CLUB, posibles reemplazantes de aquéllos.-

 

30 Cualquier cambio o reemplazo que deba realizarse respecto de lo requerido en el Punto 35 deberá ser puesto en conocimiento del Comité Ejecutivo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL dentro de las 24 horas de producido el mismo.

 

31      TIPOS DE ENTRADAS

Los tipos de entradas habilitados para le venta son:

  1. a) Generales (incluye el seguro de espectador).
  2. b) Jubilados, Pensionados y Damas (incluye el seguro de espectador).
  3. c) Menores y Credenciales (para los menores de doce años de edad y aquellos que tienen libre acceso al estadio) (incluye el seguro de espectador).
  4. d) Adicionales a Platea (no dan derecho a ingresar al estadio, sólo dan derecho a ocupar una butaca en el sector de plateas, debiendo venir acompañado por alguno de los tipos de entradas señalados en los inc. abc precedentes, o por la debida credencial que certifique el libre acceso al estadio).
  5. e) Se deja debidamente aclarado que no está permitida la venta de entrabas para socios.

 

32   PRECIO DE LAS ENTRADAS

 

El precio  máximo de las entradas generales será de pesos NOVENTA ($ 90,00).

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.

El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.

El Club local deberá comunicar a la Liga los valores fijados para los distintos tipos de entradas en ocasión de cada partido, adicionándose en todos los casos el valor del Seguro del Espectador de Justas Deportiva.-

33      RECAUDACIÓN

La Planilla de Recaudación y Liquidación (según modelo adjunto) se deberá confeccionar por triplicado, debiendo ser firmada por el responsable del Club local.-.

34   EMISIÓN

 

El ORIGINAL de la Planilla de Recaudación y Liquidación deberá ser entregado por el Club local, a la  Liga dentro de las 48 horas de finalizado el partido.   En caso que el Club no diera cumplimiento con la entrega de la Planilla la Liga deberá exigirla y, en caso de no tener respuesta afirmativa, deberá, dentro de las siguientes 48 horas, comunicar tal situación al Consejo Federal a los fines de deslindar su responsabilidad al respecto y, el no cumplimiento de esta disposición por parte de la Liga dará lugar a que se la considere solidariamente responsable con su club y podrá caberle la sanción que corresponda por el incumplimiento de esta obligación.

Los restantes dos ejemplares de la Planilla de Recaudación deberá ser distribuido uno para el Club Local y uno para el Club Visitante.-

 

35      DISTRIBUCIÓN

El total recaudado en todo concepto, luego de efectuados los pagos y aportes establecidos en esta reglamentación quedan íntegramente para el CLUB LOCAL.

 

  • APORTES

 

 

Los aportes a remitir al Comité Ejecutivo de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, dentro de las 48 horas de finalizado el encuentro, serán los siguientes:

Por cada entrada vendida de Generales, Jubilados, Pensionados y Damas; y, Menores y Credenciales el Club Local deberá abonar, en concepto de “Seguro del Espectador”, la suma de $ 5,90 y que será remitido al Consejo Federal con el resto de la documentación señalada en el párrafo anterior.-

Los referidos aportes deberán efectuarse en efectivo o mediante valores extendidos a la orden de la “LIGA LOBENSE DE FUTBOL ¨, los cuales serán enviados  por medio de esta a la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO”.

La falta de remisión de los aportes en término o bien mediante un valor con falencias que impidan su cobro dará lugar a que el Consejo Federal efectúe sobre los mismos los ajustes y actualizaciones que correspondan, sin perjuicio de lo cual los infractores se hagan pasibles de las medidas disciplinarias a que hubiere lugar.-

. CAPÍTULO VII – LIBRE ACCESO A LOS ESTADIOS

 

37 Tendrán libre acceso a los estadios donde se disputen partidos programados por el certamen, no obstante lo cual deberán abonar el seguro obligatorio:

  1. a) El Presidente de la Nación, los Gobernadores y el Intendente del Municipio donde se juega el partido.
  2. b) Los Ministros de la Nación y de las Provincias.
  3. c) Los periodistas con credenciales acordadas por el Club local y visadas por la Liga.   A tales efectos y en todos los casos dichas credenciales deberán extenderse como se indica a continuación:

c.1 – Cinco credenciales como máximo a cada medio periodístico escrito.

c.2 – Cinco credenciales como máximo a cada medio periodístico oral o televisivo.

  1. d) Los miembros titulares y suplentes de las Comisiones Directivas de ambos Clubes (local y visitante), debiendo exhibirse la correspondiente credencial.
  2. e) Las autoridades estatutarias de las Liga Lobense de Futbol; debiendo exhibirse la correspondiente acreditación.
  3. f) Las autoridades de la A.F.A. y del Consejo Federal y los poseedores de credenciales extendidas por la A.F.A., exhibiendo la correspondiente acreditación.

 

. CAPÍTULO VIII – RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL

 

38     RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL

 

La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad del Club que actúa como local, entre, las cuales se encuentran las siguientes:

  1. a) Mantener el orden y la seguridad tanto en las inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, en la sala de recaudación, etc.
  2. b) La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc.
  3. c) Garantizar un correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de boleterías en sectores debidamente acondicionados.
  4. d) Controlar que en las boleterías sólo se vendan las entradas habilitadas, así como también arbitrar los medios para evitar que fuera del estadio sean revendidas las mismas o sean vendidas entradas ilegítimas.
  5. e) Abrir los accesos necesarios, con la cantidad de porteros suficientes, para un correcto ingreso del público.
  6. f) Controlar que el público ingrese únicamente con las entradas habilitadas.
  7. g) TRES balones NUEVOS o EN BUEN ESTADO, que deberán estar a disposición del árbitro en su vestuario, previo al inicio del partido.-
  8. h) Que la cancha este debidamente marcada, las redes colocadas y en condiciones y que estén colocados los banderines de córners.

i.) Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

  1. j) Prestar colaboración, asistir y aceptar cualquier orden o sugerencia que pudieran necesitar, solicitar y/o manifestar las autoridades de la Liga y/o los Representantes.-

 

39      GASTOS

Todos los gastos de organización (seguros, porteros, boleteros, etc.) así como cualquier tipo de impuestos (nacionales, provinciales o municipales) serán absorbidos por el Club local.

40      ALQUILER DE ESTADIO

Cuando el partido debe llevarse a cabo en estadio no perteneciente al Club local que actúa en el certamen, se reconocerá a su propietario importe a convenir entre el Club propietario del estadio y el Club que lo alquila.-  El importe del alquiler correrá por exclusiva cuenta del Club que actúa como local.

 

40.1.-  En caso de partidos llevados a cabo en estadios alquilados (no perteneciente al Club que actúa como local) la institución propietaria del mismo tendrá los siguientes derechos y obligaciones:

 

  1. a) DERECHOS:

a.1 – Mantener para sí, salvo acuerdo en contrario con el Club participante, la concesión de la venta ambulante y/o en cantinas o lugares afines del estadio, como así también la publicidad estática y oral.

a.2 – Percibir el importe acordado en concepto de alquiler (Punto 46).

 

  1. b) OBLIGACIONES:

b.1 – Presentará el estadio en forma tal que permita la normal disputa del partido (cancha debidamente marcada, redes en condiciones, vestuarios y baños en condiciones higiénicas y de seguridad, agua caliente y fría, etc.).

b.2 – No exigir más del importe establecido de alquiler para atender los gastos inherentes al cumplimiento de lo establecido en el apartado b.1 anterior.

b.3 – No permitir la venta de bebidas alcohólicas, ni el expendio de bebidas en envases de vidrio o lata.

 

41   HORARIO DE LOS PARTIDOS

El Club local, deberá comunicar a la Liga y a su eventual rival, con no menos de cinco días de anticipación a la fecha prevista para el partido, el horario en que habrá de disputarse el mismo, de no obrar en consecuencia el Comité Ejecutivo de la Liga pasará a fijar el horario del mismo

Conforme lo previsto precedentemente, el Comité Ejecutivo de la Liga se reserva el derecho de efectuar la modificación que crea oportuna respecto del horario.

El Club local podrá fijar un mismo horario para todos sus partidos, lo cual deberá ser expresamente señalado en su comunicación al Comité Ejecutivo de la Liga l (por conducto de sus Representantes), no obstante lo cual deberá comunicarse a los representantes de los  equipos actúen como visitantes dentro del plazo previsto en el párrafo anterior.

Se deja establecido que si el Club Local desea jugar los encuentros en HORARIO NOCTURNO deberá ajustarse, indefectiblemente, a las siguientes pautas:

1: El estadio queda sujeto a una inspección, con cargo al Club que haga de local, a efectos de verificar el estado y el poder lumínico con el que cuenta, a efectos del normal desarrollo de los encuentros;

2: De llevarse a cabo el encuentro el día DOMINGO, no podrá comenzar más allá de las 20,00 HORAS;

3: De producirse algún inconveniente con el sistema lumínico y en la eventualidad que el encuentro deba ser suspendido (iniciado o no), el Club local deberá correr con todos los gastos que ocasione la permanencia de la delegación visitante, sobre un máximo VEINTE (20) PERSONAS; como así también, las previsiones establecidas en el presente Reglamento, debiendo disputarse el encuentro o la prosecución al día siguiente, no más allá de las 16,30 horas.

 

42     PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS POR EL TORNEO LOCAL – La Liga , en aquellos casos en que su Club participante en el certamen se encontrase disputando otro oficial  paralelo, ( Torneo Federal C  )deberá adecuar el desarrollo del torneo local de forma tal que evite a su representativo tener que disputar partidos con intervalo menor de 72 horas, salvo expresa conformidad del Club participante.-

Si la Liga pretendiera transgredir esta disposición el Club involucrado no deberá aceptarlo, denunciándolo inmediatamente al Consejo Federal de la A.F.A.-.

. CAPÍTULO  IX – PROTESTAS E IMPUGNACIONES

 

43      PLAZO

Para protestar y/o impugnar la validez de un partido, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberá obrar en poder del Tribunal de Disciplina de la Liga Lobense de Futbol antes de las 23:00 horas del tercer día hábil siguiente al de disputado el encuentro.

44     REQUISITOS – Al momento de interponerse la protesta y/o impugnación el recurrente deberá:

  1. a) Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados.
  2. b) Presentar el escrito, por duplicado, detallando claramente los agravios y señalando los normativos transgredidos.
  3. c) Abonar, en sede de la Liga Lobense de Futbol en concepto de Derechos de Protesta, el equivalente al valor de CIENTO CINCUENTA (150) entradas generales, calculadas al precio mínimo fijado en tal sentido por el Comité Ejecutivo. Este importe será devuelto al recurrente en caso de resultarle favorable el reclamo y, en caso contrario, será destinado a la Cuenta Gastos de Administración.

45      FALLO

El Tribunal de Disciplina de la Liga Lobense de Futbol  resolverá la situación en forma sumaria, con los elementos de juicio obrantes en su poder o con aquellos que estime necesario, en un todo de acuerdo con las prescripciones contenidas en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas de la AFA y en el del propio Consejo Federal.

El Tribunal de Disciplina resolverá en todos los casos en única y definitiva instancia, destinando al archivo, sin otro trámite, las protestas y/o impugnaciones que no se ajusten a lo dispuesto en el presente Capítulo.

46 Las decisiones del árbitro, en cuanto a la interpretación y/o aplicación de las Reglas de Juego se refiere, no podrán ser motivo de protestas y/o impugnaciones.

 

CAPÍTULO X – SANCIONES

 

47      NO PRESENTACIÓN DE EQUIPO

La NO PRESENTACIÓN de equipo a cualesquiera de los partidos dará lugar a:

  1. a) La aplicación de las prescripciones contenidas en el art. 109° del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA y en el del propio Consejo Federal..
  2. b) El reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival, según se indica:

b.1 – Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debía actuar como local deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó su traslado no más de veinte personas POR CATEGORIA. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los correspondientes comprobantes.

b.2 – Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debía actuar como visitante deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó la organización del partido.   Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los respectivos comprobantes.

b.3 – Cuando el infractor no se presente a la disputa de los DOS –2- últimos encuentros del Certamen, sea en condición de LOCAL o VISITANTE, se lo considerará inmerso en la figura de “DESERCION DEL CERTAMEN”; dando lugar a la aplicación de los puntos a); b); y, c) del punto precedente.-

 

48      DESERCIÓN DEL CERTAMEN

Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACIÓN o decidiera desertar del certamen tal actitud dará lugar a:

  1. a) Quede automáticamente eliminado del certamen.
  2. b) Deba hacer frente, asimismo, por cada partido que restara hasta la finalización de la Etapa, Zona o Subzona que estuviera disputando o debiera disputar, a lo dispuesto en el artículo anterior.   A los efectos de la cantidad de partidos por los cuales se aplica esta sanción, la que se establece en hasta un máximo de seis (6) partidos.
  3. c) Quede inhabilitado (el Club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza.  

Asimismo, en estos casos, la Liga, de comprobarse concurrencia de responsabilidad, podrá ser sancionada con multa y/o inhabilitación según lo previsto en el inc. c) precedente y/o suspensión de afiliación.

49      JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la LIGA LOBENSE DE FUTBOL, juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas de la AFA y en el del propio Consejo Federal.

 

50       DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO

  1. a) Aquellos jugadores que se incorporen a Club que participa en este Torneo, provenientes de cualquier torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y tengan penas pendientes de cumplimiento deberán cumplir las mismas en el Torneo .-
  2. b) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de jugadores o miembros del Cuerpo Técnico, DARÁ LUGAR EN FORMA AUTOMÁTICA A LA SUSPENSION PROVISIONAL, hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Lobense de Futbol.-
  3. c) Para la aplicación de sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Lobense de Futbol, se expedirá en forma sumaria con los elementos de juicio que estime necesarios.   Para la aplicación de sanciones de cinco (5) o más partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina procederá a dar vista al imputado, por un plazo perentorio, vencido el cual se dará por decaído el derecho a defensa.
  4. d) La acumulación de cinco (5) amonestaciones (tarjetas amarillas) impuestas por árbitros (no se computan las dobles tarjetas amarillas impuestas en un mismo partido, ni aquella aplicada cuando en ese mismo partido le sea luego impuesta una tarjeta roja ya que el infractor resulta expulsado del campo de juego) en cinco (5) partidos (seguidos o alternados) dará lugar, a la primera vez, a sancionar al infractor con un partido de suspensión. En las sucesivas acumulaciones de cinco (5) amonestaciones de árbitros serán de aplicación los arts. 48° y 49° del Reglamento de Transgresiones y Penas (Reincidencia). La expulsión del campo de juego en un partido posterior no borra las amonestaciones acumuladas en partidos anteriores.
  5. e) La acumulación de amonestaciones, conforme lo previsto en los inc. I continúa desde el inicio del Torneo y hasta la finalización del mismo, NO PRESCRIBIENDO en ningún momento del certamen (art. 49°, apartado 1°, del Reglamento de Transgresiones y Penas).

f.) Aquel infractor sancionado por tiempo en el marco del Torneo deberá cumplir la pena, ineludiblemente, desde la aplicación y por el término de la misma en todos los ámbitos en que actúe.

 

51     DE LOS EQUIPOS Y CLUBES

  1. a) Aquellos Clubes que estuvieran cumpliendo sanciones aplicadas por la Liga deberán continuar con el cumplimiento de las mismas en el orden local de aquéllas.-
  2. b) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del arbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva  sancionará al club responsable con la perdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie.

La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo.

 

CAPÍTULO XI – NOTIFICACIONES

 

52  Toda notificación a los imputados (vistas, resoluciones, etc.) relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen, se efectuará por conducto de la Liga, la cual asume la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara la Liga y/o el Tribunal de Disciplina.-

 

CAPÍTULO XII – REGLAS DE JUEGO

 

53 Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las Reglas de Juego aprobadas por el International Board.

 

CAPÍTULO XIII – SUSPENSIÓN DE PARTIDOS

 

54      DECISIÓN

La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo éste el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido.

 

55      NO PRESENTACIÓN

La falta de presentación de cualesquiera de los equipos al día siguiente al fijado primitivamente para la disputa del partido, cualquiera sea la argumentación esgrimida, dará lugar a que sea considerado incurso en las previsiones de los Puntos 54 y 55 de este Reglamento. 

CAPÍTULO XIV – VARIOS

56      SITUACIONES NO PREVISTAS

Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por el Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Futbol.

57      ACEPTACIÓN

Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

Elévese al  TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL Y  A LA LIGA DE ARBITROS LOBENSE  para su registración y cumplimiento a partir de la fecha.- Notifíquese por escrito, a todos LOS CLUBES AFILIDADOS Y PARTICIPANTES DEL TORNEO OFICIAL.- FIRMADO:

( SE ENTREGA COPIA  A CADA UNO DE LOS FIRMANTES)

 

                                                           CONSEJO EJECUTIVO LIGA LOBENSE DE FUTBOL

 

PRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
SECRETARIO   
PROSECRETARIO :
TESORERO  
PROTESORERO
SECRETARIO ADMINISTRATIVO  
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  • TRIBUNAL DE DISCIPLINA
  • LIGA DE ARBITROS

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