Las ventas minoristas cayeron un 28,5% anual en enero

0

Así lo confirmó este domingo el informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

El informe no cuenta que «A pesar de este escenario desafiante, el sector textil emergió como la excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior (en aquella ocasión había registrado una baja del 14,4%) siempre considerando los precios constantes. Este incremento se atribuye a la combinación de ofertas atractivas y a las compras realizadas en gran cantidad por turistas internacionales que recorrieron las ciudades argentinas

«Seis de los siete rubros relevados en diciembre registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción anual se detectó en Farmacias (-45,8%), seguido por Alimentos y Bebidas (-37,1%). El único sector en alza fue Textil e Indumentaria (+0,9%).»

El rubro que mas preocupa y llama la atención es el Farmacéutico, que enfrentó una caída en sus ventas del 45,8%, lo que dejo a las farmacias con stock donde los empresarios consultados por CAME dijeron que «las cifras de enero parecen las de un mes donde nadie se enfermó.

A continuación compartimos el gráfico que detalla el porcentaje de cada rubro analisado con sus respectivos porcentajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.