LA UNIVERSIDAD DE LANUS EN LOBOS.

LA UNIVERSIDAD DE LANUS EN LOBOS.

PRENSA MOVIMIENTO EVITA LOBOS. En la unidad productiva gastronómica del Movimiento Evita, se llevó adelante el encuentro entre la UNLa y las trabajadoras gastronómicas que vienen profesionalizando su producción, mediante cursos de pastelería y elaboración de planificados.

 

La concejal Milagros Moya se refirió al encuentro y dijo; «Para nosotros es un gran orgullo que la Universidad Nacional de Lanus se pongan a absoluta disposición para aportar conocimiento a las trabajadoras de nuestras unidades productivas, de este proyecto que es generar trabajo genuino, mejorar condiciones no productivas, sino de la construcción de la comunidad, sentirse trabajadoras de todas las personas que integran las unidades productivas y de poder mejorar sus productos, ofreciendo a la comunidad un producto que además tenga ese valor agregado de haber sido hecho por manos lobenses.

 

Este es el segundo encuentro con la UNLa, desde que planificamos el proyecto estratégico para realizarlo en conjunto. Hoy estamos en el primer encuentro de producción de manera presencial, junto a la conducción de todas la unidades productivas la concejal Aldana Cenas, con Maria Figueredo que es la coordinadora de los Equipos de Gastronomía y todas las trabajadoras con una gran felicidad, y también una apuesta al futuro, un futuro con trabajo para todos los vecinos y vecinas de Lobos».

 

Por su parte, Mariana Ugarte, Decana de Alimentos de la UNLa y Directora del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnologico comento; «Nuestra universidad es una universidad urbana comprometida, dentro de ese espíritu nosotros estamos para ayudar y resolver los problemas de la comunidad. Para eso está la academia y así la entendemos nosotros. Nuestras carreras están vinculadas a la producción, una de ellas es Ciencias y Tecnologías de los Alimentos. Particularmente hoy vinimos con un grupo de docentes y graduadas para capacitar lo que es la producción de alfajores.

 

Como dicen Milagros y también nuestra rectora, la producción y el trabajo genuino llevan el bienestar en la comunidad».

 

Manuel Alderete, Profesor de Prácticas Pre Profesionales de la UNLa agregó; «Lo que estamos haciendo es trasladar el diseño de producto que hicimos que tiene dos características, primero un producto que se pueda comercializar a un costo muy accesible a la población, pero además que tenga una composición energética y saludable. Se hicieron las pruebas en la Universidad y ahora lo que estamos haciendo es transferir esos conocimientos para convertir ese producto en una realidad».

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.