Sociedad

La postura de CAMIL ante los tarifazos.

INFORMA CAMIL LOBOS- CAMARA INDUSTRIAL DE LOBOS, CAMIL INFORMA.
Ante los constantes ajustes de tarifas de energía eléctrica, gas, peajes yla aparición de nuevas tasas meramente recaudatorias y engorrosas para el normal desenvolvimiento de la economía. CAMIL expresa su PREOCUPACION Y DESAPROBACION. Podemos entender que faltaba actualizar los cuadros tarifarios. Pero depende de que política energética que se quiera emplear es como se lo puede determinar, si está o no desactualizada. Si se enfoca hacia una economía abierta-liberal, nos enfrentamos con potencias económicas que la energía esta subsidiada con tarifas sumamente económicas.Entendemos que se tiene que rever la política energética integral. Es nuestro deber denunciar los negocios (negociados), como la concentración del servicio en manos de una única empresa,el grupo DESA, dirigido por Pagano, quien a base de no pagar a CAMMESA sumas exorbitantes, forjo un monopolio energético en la provincia de Buenos Aires.
La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un 42 % más de lo acordado en la última audiencia pública.
CAMIL ha solicitado a EDEN SA el cuadro tarifario, la empresa nos envió uno de dudosa veracidad e inmediatamente nos comunicamos con OCEBA (órgano de control de las empresas eléctricas) solicitando nuevamente el cuadro tarifario vigente y el órgano estatal manejado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos ha pasado un cuadro no amparado en la resolución 419 surgida de la última audiencia pública. Ante nuestra repregunta dejaron de contestar. Cabe destacar el hecho no menor que el ultimo que se opuso a estos manejos fue el Juez Luis Federico Arias, el mismo fue suspendido en su cargo y embargado el 40% de su sueldo.
Reiteramos nuestra preocupación sobre el estado actual del servicio y por las tarifas junto con la falta de control estatal a empresas monopólicas que solo responden a intereses económicos y no tienen en cuenta la actividad industrial ni el bienestar de nuestros trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.