Julio Arenas y Mauro Corletta ganaron en el TZT.
Escribe Miguel Messina/ La divisional disputó una nueva doble fecha en General Belgrano, el campeón Arenas volvió a la victoria, mientras que Mauro Corletta se impuso por primera vez en la categoría
Nutrido parque de la categoría Turismo Zonal Tierra, casi 30 máquinas fueron de la partida con regresos y debuts, varios autos y pilotos de nuestra ciudad se hicieron presentes, Julio Arenas, Mauro Corletta, Isaías y Oscar Castellano quienes vienen asistiendo con regularidad en la competencia, se le sumaron los Hermanos Sebastián y José Luis siendo este último quien debutó en la categoría al formar binomio con su hermano quien fuera campeón en 2022, regresaron los Hermanos Marcos y Ariel Barloni además de Luciano Fresco.
En pruebas de clasificación, las dos poles position se las repartieron entre Mauro Corletta y Julio Arenas una para cada uno el día sábado, Aquí Luciano Fresco rompió su motor y no pudo continuar en competencia el día domingo.
Para las tres series del domingo a la mañana, Mauro Corletta se quedó con la primera serie, pero el ingreso del auto de seguridad hizo que fuera la más lenta de las tres, Mario Giles fue segundo y Jorge Macagno tercero. En la segunda de las series Julio Arenas ganó, pero la serie no arrancó bien para el, ya que picó en punta, seguido bien pegadito por Isaías Castellano, pero el campeón estaba con 5 segundos de recargo, hasta que faltando dos vueltas Castellano pinchó un neumático y se fue retrasando, hasta que José Luis lo superó, en buena tarea para ser el debut del Lobense que correrá en binomio con su hermano Sebastián. La tercera serie fue para Juan Mitidieri quien logró superar a Jorge Yaber y Javier Dipieri, aquí Oscar Castellano fue quinto mientras que Marcos Barloni abandonó por problemas de motor.
En la primera final, Julio Arenas pico en punta, el primer golpe de escena fue cuando Mauro Corletta abandono en la tercera curva del circuito por problemas en la caja de cambios, allí en más Isaías Castellano se vino hacia adelante hasta que promediando la competencia con el ingreso del auto de seguridad quedó pegadito a Julio Arenas que logró dominar las alternativas y quedarse con una nueva competencia en su historial, Castellano fue segundo mientras que Ariel Sarachi fue tercero, Juan Mitidieri cuarto, Mario Giles quinto, Jonathan Bermudez, Jorge Macagno, Pablo Rocha, Javier Dipieri y Juan Masini completaron los primeros diez. Oscar Castellano arribó duodécimo, mientras que José Luis abandonó por problemas de motor, Marcos Barloni no largo.
Para la segunda carrera, Arenas se debatió en la largada con Corletta y fue el representante del Fiat 125 que superó al Peugeot 504, en una lucha donde los dos de Lobos dieron el espectáculo de la carrera, en la que sobre el final quedó para Corletta que así gana su primera carrera en el TZT, Isaías Castellano completo un podio enteramente Lobense. Javier Dipieri fue cuarto, Jorge Yaber quinto, Ariel Sarachi sexto, Mario Giles séptimo, Marcos Barloni que pudo largar arribó octavo, Marcelo Cataldi noveno y Pablo Rocha décimo. Oscar Castellano largó pero a pocos metros se quedó sin batería y no pudo completar la primera vuelta.
Se espera que la próxima competencia sea en Castelli a principios de Septiembre, en el torneo el líder es Ariel Sarachi con 135.50 puntos, con 134 muy cerca está Mauro Corletta, Julio Arenas recuperó terreno y suma 206.50, Juan Mitidieri es cuarto con 194.50, el binomio de Santiago e Isaías Michel quintos con 178 unidades.