AUDIO – Haberes pendientes: jubiladxs municipales exigen una solución

Un grupo de jubilados y pensionados municipales de Lobos se encuentra en medio de una disputa con el municipio local debido a retrasos en el pago de sus haberes. A pesar de que el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia haya aprobado los pagos, el municipio no ha realizado las gestiones necesarias para concretar el desembolso.
Los afectados, quienes trabajaron en el área de Personal Municipal por más de 30 años, denuncian que el expediente correspondiente lleva estancado más de tres años sin que el municipio haya tomado acciones al respecto.
El retraso en el pago de los haberes está generando graves dificultades económicas para los afectados, quienes dependen de estos ingresos para su subsistencia. Por lo tanto, una solución inmediata por parte del municipio es lo que están esperando.
Charlamos con Mónica Brizuela y Silvia Buosi las dos son jubiladas municipales, quienes se acercaron a la radio a contarnos la situación que están viviendo y para visibilizar el problema que no encuentra una solución concreta.
Escucha la nota completa en el siguiente link


