Educativa Información General Municipales

GIRALDE SE REUNIÓ CON LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS PARA PEDIRLES QUE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA TRANSCURRA EN PAZ

La charla fue amena, directa y frontal. El lunes durante una hora el secretario de Gobierno, Sebastián Giralde, estuvo reunido con los representantes de los centros de estudiantes de los colegios secundarios de Lobos para pedirles que hagan todo lo posible para que en los festejos del 21 y 22 de septiembre no haya incidentes que lamentar. También les ofreció hacer todo lo posible desde el Municipio para brindarles acompañamiento, protección y cuidado.

Los más de treinta jóvenes que llenaron su despacho lo escucharon atentos. Había representantes de las Escuelas Secundarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 5, N° 6 y N° 7. También de los colegios Nacional, Fasta, Horizonte y Comercial (todos concurrieron acompañados por los directores o profesores de sus establecimientos). Entre los adultos también estaba la jefa distrital Mariana Fondevila, la inspectora de secundaria Elba Lucesole, el coordinador de Políticas Socioeducativas Claudio Zampelunghe y la secretaria de Jefatura Distrital María Elena Piccone. Luego se sumaron el secretario de Seguridad Julio Rustom y el comisario Pablo Gallo.

“Más allá de que nosotros hemos pedido que los padres se responsabilicen, yo creo que ustedes tienen una edad en la que claramente son conscientes de lo que hacen y que pueden ser responsables por ustedes mismos. Y es una oportunidad para que de verdad puedan reivindicar que saben cómo comportarse, que pueden tener un lindo festejo y hacer las cosas como se deben hacer”, les dijo Giralde a los jóvenes que lo escuchaban.

Luego fue el turno de los jóvenes de hablar. Primero cada grupo contó cómo tienen pensado festejar y luego cuáles eran sus dudas e incertidumbres de lo que puede pasar esa noche. “Algunos vamos a la plaza porque creemos que está bueno tener festejos con otros colegios y otros amigos. Esperamos que no haya problemas”, dijo un alumno. “Creo que lo más importante de la prevención es que cuiden los edificios de cada colegio”, agregó otro. “A nadie le gusta llegar a su colegio y verlo rayado”, opinó un tercero. Los adultos también escucharon atentos, tomaron nota y prometieron trabajar en la prevención. “Esta posibilidad de charlar con ustedes es muy importante porque nos pueden decir qué pasó antes así lo podemos corregir. El acuerdo tiene que ser de todos. Ustedes intentar evitar la pelea y nosotros, si se genera, poder contenerla”, dijo Giralde.

Luego tomaron la palabra el secretario Rustom y el comisario Gallo. “Las noches previas al festejo tenemos pensado poner una patrulla fija en cada colegio”, les contó Rustom.  Y el comisario Gallo les informó que la Policía acompañará los festejos y guiará a los grupos de jóvenes hasta sus respectivos colegios en la mañana del 22.

“Es una oportunidad única que como jóvenes le podamos decir a la comunidad que ustedes saben festejar bien. Que no necesitan hacer disturbios para celebrar esto que es el día del estudiante. Así que es agradezco que hayan venido y les digo que confío en ustedes y que espero que después de esta semana nos volvamos a encontrar para ver que todo salió bien”, concluyó Giralde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.