Gala a beneficio del Asilo.

Gala a beneficio del Asilo.

La Asociación Civil Cultural Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola, finalizó la semana sanmartiniana con una velada de gala; apadrinando nuevamente al Hogar de Ancianos «Sagrada Familia», dicho evento tuvo lugar en el cine Teatro Italiano de nuestra localidad.
La noche dio comienzo con la interpretación del Himno Nacional Argentino, en las notas musicales de los violines a cargo de Carolina Frontera y Guillermo Rolan.
Seguidamente, como es de costumbre en esta asociación, la juventud se hizo presente escuchando la voz de Guadalupe Rolan, quien en un discurso fresco y jovial nos contó vida y obra del General San Martín desde la mirada de las redes sociales.
A continuación, se llevó adelante la dramatizacion del programa de radio «El Legado», que se emite todos los miércoles de 17 a 18:30 por Radio Antena. Dando lugar en la columna musical al espectáculo «Postales de mi Patria» interpretado por el ballet «Romance de Zamba», director José Montoya y la escuela IDAF Uribelarrea, director Luis Pili Espina, conducido por el Doctor Diego Gonzalo Cejas, miembro de la Academia Nacional de Historia Sanmartiniana.
Finalizado el recorrido por las danzas, los conductores del programa entrevistaron a varios jóvenes de la Asociación, posibilitando el relato de experiencias propias, cargadas de emociones, sumamente movilizantes para el publicó presente. Dando comienzo a la proyección del Registro Audiovisual del Quinto Cruce de los Andes a Caballo.
Para poner el broche de oro a esta velada, se hizo entrega de un cheque por $75.100 recaudado en la jornada.

La jornada estuvo acompañada por la coordinadora de Asociaciones Sanmartinianas señora Maria Silvia Timpanaro, autoridades locales, Asociaciones Sanmartinianas como Lujan, Las Heras, Alberti y Caballito, el señor Juan Carlos Rossi exponiendo la réplica del Sable Corbo, familiares, amigos y público en general. Los cuales manifestaron agrado y satisfacción ante la experiencia vivida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: