Gacetilla TZT 4ta y 5ta Fecha en Brandsen.

0

Por Miguel Messina, Periodista/

Mauro Corletta hizo doble podio en Brandsen

 

Nueva doble fecha del Turismo Zonal Tierra en Brandsen, la divisional disputó su cuarta fecha el día sábado con una final y el domingo la quinta jornada del torneo con dos series y una final que además por reglamento otorgaba puntaje y medio para el certamen 2024.

Varios Lobenses se dieron cita, Mauro Corletta, Julio Arenas, los Castellano Padre e hijo, Oscar e Isaías en un total de 21 máquinas presentes.

En la fecha sabatina, Julio Arenas hizo la pole, en una carrera disputada entre el campeón e Isaías Castellano, siendo Castellano el que se quedó con el triunfo, Julio Arenas segundo y Ariel Sarachi tercero, cuarto Isaías Michel y quinto Mauro Corletta, mientras que Oscar Castellano arribó a una vuelta del ganador con problemas en su motor.

El domingo se disputó la quinta fecha, aquí la pole fue para Jorge Yaber, se disputaron dos series, donde nuevamente hubo mucha acción en pista, en la primera ser las series, Yaber se quedó parado y no pudo largar, ahí en más Corletta, Sarachi y Mitidieri protagonizaron una fuerte lucha en pista donde hubo roces y toques que los retrasaron y por los cuales fueron sancionados, a todo esto, Fabián López lograba su primer victoria en series, escoltado por Mauro Corletta y Jonathan Bermúdez.

En la segunda de las series, Se revivió la final del día anterior entre Arenas y Castellano con toque y roces lo que hizo que el comisario deportivo reclasifique a Isaías detrás de Julio, de esta forma el ganador sin problemas fue el joven Santiago Michel, Sergio Giles fue segundo y Julio Arenas tercero.

Ya en última hora de la tarde se disputó la final, Michel picó en punta y López tras varios toques se fue retrasando, el joven se escapó mientras de a poco Castellano se le acercaba, entre los autos que los seguían, Arenas se fue afuera y al mismo momento su auto quedó parado y por otro toque Jorge Yaber se fue en el mismo lugar impactando su auto con el del Lobense causando graves daños en ambas unidades, esto obligó al ingreso del auto de seguridad, allí empezó la lucha de Isaías Castellano con Santiago Michel, quien en la última curva lo superó ganando su carrera, siendo segundo el de Lobos y tercero Mauro Corletta, aquí Arenas abandono y Oscar Castellano no largo.

Aunque después las competencias se definieron en la revisión técnica, donde Castellano y Arenas fueron desclasificados, es allí que todo cambio en las dos clasificaciones ya que las mismas pertenecían al mismo evento. Es así que la primera carrera finalmente fue ganada por Ariel Sarachi, seguido de Isaías Michel y Mauro Corletta, mientras que la segunda el ganador fue Santiago Michel, escoltado por Mauro Corletta y Juan Manuel Mitidieri.

La próxima competencia será el 3 y 4 de agosto en General Belgrano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.