Escuelas bajo protocolo por amenazas de intimidación

0
Amenaza de tiroteo en las escuelas de Lobos

Amenaza de tiroteo en las escuelas de Lobos

Según la información suministrada por la Policía de Lobos, el personal del Gabinete Técnico Operativo inició tareas investigativas de oficio con el fin de prevenir incidentes. En ese contexto, se logró determinar que en la Escuela Secundaria Nro. 1 (ubicada en Libertad 150) existía un escrito con amenazas que, hasta el momento, la institución mantenía en reserva.

Tras confirmar la veracidad del hecho con los directivos, se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) bajo la carátula de «Intimidación Pública», con intervención de la UFIyJ Nro. 2 de Saladillo.

A raíz de esto, en las primeras horas de hoy se llevó a cabo un protocolo de seguridad que incluyó:

Inspección general: Revisión exhaustiva de todas las instalaciones del colegio antes del ingreso del personal y el alumnado.

Control de pertenencias: Se solicitó a los estudiantes que exhibieran el contenido de sus mochilas, medida que contó con la colaboración y el visto bueno de docentes y alumnos.

Las autoridades policiales destacaron que el procedimiento se realizó «sin novedad alguna y con suma colaboración», agradeciendo la predisposición de la comunidad educativa.

La fuerza de seguridad informó que el mismo protocolo de prevención se está aplicando en la Escuela Secundaria Nro. 6 (Ex Colegio Comercial), donde también se tomó conocimiento de una nota intimidatoria de características similares.

Asimismo, personal policial se encuentra trabajando para certificar información respecto a una situación de la misma índole en el establecimiento educativo Fasta Niño Jesús. Las autoridades indicaron que se ampliará la información de ser necesario conforme avancen las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.