Política

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MUJERES RADICALES.

PRENSA EVOLUCIÓN RADICAL DE LOBOS/ En el marco del mes de la mujer, Evolución Radical Lobos realizó un acto en el comité de la UCR.

Anoche a las 20Hs. Fueron citadas un grupo de mujeres con una amplia trayectoria en la historia reciente del radicalismo lobense. En un clima de emoción y alegría, familiares y amigos estuvieron presentes en el acto.

El flamante presidente del radicalismo Lucas Bruno dio la bienvenida a los presentes remarcando la importancia de la lucha de los derechos de las mujeres, en los ámbitos privados, laborales y en la política. Marianela Salvo, Mariana Cosso y Florencia Mancino fueron las encargadas de llevar adelante el acto y entregar los diplomas de honor a doce mujeres destacadas.

“conmemoramos y reivindicamos nuestro compromiso, como venimos haciendo de trabajar para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y promover la igualdad de géneros“

Las mujeres destacadas fueron Norma Morales, Susana Cabrera, Marisa López, Teresita Briganti, Susana Cabanillas, Marta Lamarche, Alicia Diaz, Alicia Álvarez y Elena Selhay. Un momento muy especial fue la entrega del reconocimiento a Marcela Suarez, fallecida recientemente. Lo mismo ocurrió con Juanita Nuñez y con Elida Jorge, grandes militantes que ya no están entre nosotros.

Cabe destacar que la familia Elida Jorge entregó un cuadro que en su momento fue entregado por el HCD, donde se reconoce a la recordada Beba. “Ella debe estar orgullosa de que este cuadro esté acá, en la casa radical“ comentó su sobrina.

También se recordó el camino recorrido de las históricas mujeres radicales como Elvira Rawson,Rosa Martínez, Margarita Malharro y Florentina Gómez Miranda, distinguidas en el rol de la política, participaron tempranamente y sentaron las bases de la lucha por los derechos para todas las argentinas.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.