ENTRA EN VIGENCIA ALCOHOL CERO AL VOLANTE EN TODO EL PAÍS

El gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.714 que modifica el inciso A del artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. La ley de Alcohol Cero ya regia en la provincia pero ahora se hizo extensivo a todo el territorio nacional.
La norma agregó al código de tránsito que «queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre».
Dar positivo en un examen vial de alcoholemia conlleva multas de entre 300 y 1000 módulos lo que equivale a entre $77.040 y $256.800.
El articulo quedó redactado de la siguiente manera:
a) Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario.


