Elu Reyes anunció su alejamiento de la Dirección del Coro Municipal.

Elu Reyes anunció su alejamiento de la Dirección del Coro Municipal.

Elu envío un comunicado a los medios contando su decisión:

«Por la presente, comunico al periodismo local, que he terminado mi vínculo contractual con la municipalidad de Lobos.

Como es de público conocimiento, a principio de la gestión de la actual directora de políticas culturales, sin haber mediado comunicación alguna se estaba buscando un reemplazo para la dirección del Coro Polifónico de Lobos.
Con la llegada de la pandemia, y dado el elevado promedio de edad de los integrantes, y el escaso manejo de la virtualidad de los mismos, es que decidí crear el coro CAMPAL, con algunos integrantes del Coro Polifónico y otros nuevos que se agregaron a la propuesta.
Es así, que conjuntamente a los grupos que componen la Asociación Coral Tití Grossi, comenzamos la ardua tarea del trabajo a distancia, para lo cual tuve que invertir en programas de grabación, y equipos para poder afrontar este desafío. Para esto, aquellos coreutas que no contaban con elementos de grabación, lo hacían en mi casa por turnos de un máximo de tres.
De esta manera se realizaba, una obra mensual, de 40 hs  de trabajo por cada una (todo el que conozca de coro, sabe que se presentan de 3 a 5 obras al año).
La Sra directora, me dijo que debía cumplir con las 16 hs mensuales, en forma presencial, a lo cual el 80% de los integrantes, no estaba de acuerdo, debido que ensayaríamos cumpliendo con el protocolo, con las ventanas abiertas, a las 20 hs, poniendo en riesgo, no solo la voz, si no la salud.
De los cuatro trabajos presentados para la página de cultura, solo fue publicado, en dicha página, uno, teniendo que publicarlo por nuestra cuenta.
La gota que rebalsó el vaso es que, a pesar de poner el hombro, cobrando a veces magros aumentos, en el mes de julio me fue bajada la cifra de 13.000 a 11.000 pesos mensuales; quisiera que alguien me diga, si algún director de coro de la Argentina cobra esa cifra, porque no son las 2 horas semanales de ensayo que el coro tenía, también está la preparación y adaptación de las obras, los ensayos de cuerdas que nunca son en horarios y días fijos, ya que hay adaptarse a las necesidades de los coreutas. Debo destacar el respeto con que fui tratado por los señores Pablo Hasper y Jorge Etcheverry, aunque después nadie se haya comunicado conmigo.
El coro CAMPAL TITÍ GROSSI, retomará los ensayos el día sábado 24 de agosto a las 20 hs en forma presencial y GRATUITA, en la Sociedad Española.
Sin otro particular y con el deseo que Lobos tenga un coro municipal, como las demás ciudades, y que aquel que tome mi posta, tenga la suerte de dirigir un coro de 55 años con todo el apoyo que se merece.
Después de 28 años, me despido de la dirección.
Américo «Elu» Reyes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: