El Movimiento Federal de Danza realizará actividades de visibilización y reflexión con motivo del Día Internacional de la Danza.

El Movimiento Federal de Danza realizará actividades de visibilización y reflexión con motivo del Día Internacional de la Danza.

Bajo el lema “29A, Se baila, se Lucha” el Movimiento Federal de Danza prepara diferentes actividades en todo el país. Con el objetivo de visibilizar la danza como arte, como trabajo, generando espacios de reflexión sobre la situación actual.

Las actividades  van desde asambleas, reuniones territoriales (tanto virtuales como presenciales), clases,
ciclo de entrevistas, convocatorias de visibilizacion en redes sociales, proyección de material audiovisual, etc.

La temática de las actividades tienen que ver con las necesidades y problemáticas que hoy atraviesa el sector.
Los altos índices de informalidad de los trabajadores de la danza sumado a las restricciones actuales a las actividades culturales en las que se encuentran Estudios de Danza, teatros, etc hacen que el actual contexto de crisis económica y sanitaria evidencie y profundice la precaria situación histórica que atraviesa al sector. En este sentido creemos que este 29A es necesario poner en agenda temas que requieren de urgente atención y discusión: la aprobación de una Ley Nacional de Danza y de leyes provinciales que impliquen institutos de fomento específicos; marcos legales que otorguen contención necesaria y suficiente a la enorme actividad laboral y artística que abarca numerosos géneros y estilos dancísticos; políticas públicas que promuevan el desarrollo de nuestro arte con una mirada plural y diversa, medidas paliativas desde el Estado que garanticen la protección de trabajadores y espacios culturales que hoy se encuentran en situación de emergencia.
Desde el 24 de abril y hasta el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajador) bailarines, coreógrafos, gestores, investigadores y docentes llevarán a cabo diferentes acciones en todo el país para manifestar que seguimos bailando y luchando por nuestros derechos.
El MFD es una organización sin fines de lucro ni filiación político-partidaria que nuclea a Trabajadores de la danza de todo el país y se organiza desde 7 Regiones Culturales que abarcan las 23 provincias del territorio argentino.
Unite al programa del Movimiento Federal de Danza Región Pcia. de Buenos Aires «SE BAILA, SE LUCHA»

COMUNICADO DE Movimiento Federal de Danza
Pueden verlo:
👉Por Youtube:
https://youtube.com/channel/UC_AeSpnqSsL5afKmidTI61A
👉Por instagram:
https://instagram.com/mfd.buenosaires?igshid=5n9aoy2xlyhd
👉Por Facebook:
https://www.facebook.com/Regi%C3%B3n-Pcia-de-Buenos…/
Sumateeeee!!!!
#29A #sebailaselucha #DANZAesTRABAJO #DANZAesSALUD

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: