El Frente de Todos pide explicaciones al ejecutivo por la entrega de bidones de agua potable y el funcionamiento del Servicio Local de protección de los derechos de los niños.

El Frente de Todos pide explicaciones al ejecutivo por la entrega de bidones de agua potable y el funcionamiento del Servicio Local de protección de los derechos de los niños.

Son dos proyectos que presentaron desde el Bloque del Frente de Todos.

Manifiestan los ediles sobre la entrega de agua potable: » En este proyecto de comunicación, le solicitamos al DEM que nos informe, sobre lo actuado ante lo dictaminado por la justicia de que distribuya bidones de agua potable a vecinxs, clubes y escuelas. »

El otro proyecto, el del Servicio Local, comentan desde el Bloque :» Le pedimos al Ejecutivo que nos informe sobre quien esta formalmente a cargo del servicio local de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Teniendo en cuenta la importancia de su funcionamiento por la población con la que trabaja»

LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN.

 

 

Lobos 21 de diciembre de 2021

Visto:

La resolución de La Justicia ante el reclamo de vecinos y vecinas por los resultados realizados en diferentes pozos de agua, por los cuales se insta al Municipio a la entrega de bidones de agua potable a quienes reclamaron.

Considerando:

El reclamo permanente de vecinos y vecinas para el cuidado del ambiente y del agua.

Los resultados arrojados por los estudios impulsados por APAL, realizados en diferentes pozos de agua de la ciudad de Lobos.

La resolución de la justicia ante el amparo presentado por vecinos y vecinas de Lobos, que insta al D.E.M. a entregar bidones de agua potable a instituciones educativas, deportivas y particulares.

La importancia del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de ciudadanos y ciudadanas y la responsabilidad del Estado ante esto.

Que es de suma importancia el cumplimiento de lo dictaminado por el Poder Judicial para garantizar el funcionamiento de una sociedad ordenada y justa.

Que no tenemos conocimiento publico de la situación actual de lo acontecido. Tampoco si se cumple o cumplió con lo dictaminado por la Justicia para el D.E.M.

Por todo lo ante expuesto los y las abajo firmantes los aconsejan el tratamiento del siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ART. 1: Solicítese al D.E.M. a informar al H.C.D de las acciones tomadas ante la resolución de la Justicia.

ART. 2: De forma


Lobos, 22 de diciembre de 2021

Visto:

La situación actual con respecto a Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, en cuanto que no es de publico conocimiento quien esta a cargo de dicha Dirección

Considerando:

La importancia de dicha área para toda la población de nuestra ciudad, especialmente para las y los niños, niñas y adolescentes.

Que es imprescindible su funcionamiento para proteger a una de las poblaciones más vulnerables.

Que es de vital importancia conocer a quien referirse ante una situación en la que se vulnere algún derecho de NNA, para poder actuar de manera inmediata.

Que como es de público conocimiento quien estaba a cargo de la Dirección de dicho servicio, ocupa otro cargo desde el día 10 de diciembre.

Que es parte de la corresponsabilidad de las Instituciones dar respuesta a la población en la parte que nos compete

Por todo lo ante expuesto los y las abajo firmantes los aconsejan el tratamiento del siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ART. 1: Solicítese al D.E.M. a informar al H.C.D y a quien/es corresponda quien o quienes están a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes

ART. 2: De forma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: