El campo se expreso en Buenos Aires y La Pampa con la realizacion de mas de 30 asambleas y movilizaciones durante toda la jornada

0
CKH5gBVWUAAdBrO

-INFORMA PRENSA CARBAP.

Mas de 30 asambleas y movilizaciones se realizaron durante la jornada de hoy en la provincia de Buenos Aires y La Pampa,bajo el lema «No Maten al campo».

En el sur Bonaerense, zona castigada por el clima y laspolíticasreferidas al trigo mas de600 productores se reunieron para debatir los pasos a seguir yrealizarunvolanteada esclarecedora en la rotonda de la ruta 33 y 67 de Pigue .

Con la presencia del vicepresidente de CARBAP Jorge Grimberg- , de CRA -el vicepresidente Pedro Apaolaza, integrantes de Coninagro -Carlos Bories-,y de FAA, distrito 11 y de productores de todos losdistritosdel sudoeste bonaerense semanifestaron por la crisis que afecta al sector.

«Teníamosdos caminos, quedarnos en la critica, en nuestras casas, comercios, no aportando nada, y el otro camino es estaracápresente, por eso los quierofelicitar , alentarlos para que apoyen a nuestros dirigentes porque es un año muydifícilyentretodos tenemos que ponernuestrogranito de arena para salvaralcampo»,sostuvoRoberto Cittadini, presidente de la Sociedad Rural dePigue.

Por su parte el vicepresidente de CARBAP Jorge Grimberg y el vicepresidente de CRA Pedro Apaolaza « pidieron disculpas por lo que no se pudo hacer ni lograr, y pidieron confianza en la dirigencia por lo que viene por delante, ya que el panorama es duro ydifícil. Si este Gobierno tenia comopropósitodestruir al campoargentino y en particular a los trigueros, lo han logrado. Han destruido un cuerpo social de lanación, el que habita y trabaja en las zonas mas duras ydifíciles.Realmente no se entiende lo que se le hace al sector y a las comunidades del interior de nuestropaís». expresaron los dirigentes .

El campo claramente no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad.

El campo invierte en todo el país, la inversión significa empleo y arraigo en todas las provincias argentinas. En un mundo globalizado, para poder competir, necesitamos las mismas reglas de juego que nuestros competidores.

 

En Lobos, la concentración a partir de las 9am del día de ayer. Se autoconvocaron productores de Monte, Navarro, Cañuelas, General Las Heras y Lobos.

Escuchá los audios:

Foto: Twitter Ateneo Juvenil Lobos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.