EDEN llevó a cabo la Jornada de Seguridad y Control de Riesgos en Instalaciones Eléctricas para fuerzas vivas de la comunidad en Lobos.

EDEN llevó a cabo la Jornada de Seguridad y Control de Riesgos en Instalaciones Eléctricas para fuerzas vivas de la comunidad en Lobos.

PRENSA EDEN/

En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó este jueves 27 de octubre en Lobos una jornada dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca en el Ciclo de Charlas que tuvo su comienzo en abril pasado en San Nicolás y que continuará a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.

 

La iniciativa apunta a concientizar a actores clave como bomberos, defensa civil, municipios, sociedades de fomento y otras respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican para la integridad física las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.

 

El temario desarrollado incluyó:

  • Servicios básicos. Estado de situación.

  • ¿Por qué la electricidad produce incendios?

  • Problemáticas que propician accidentes.

  • Conexiones irregulares.

  • Segmentación y abordaje de la problemática.

  • Inspecciones y plan de acción.

  • Medidas de prevención.

 

Julián Tenorio, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.

 

Y agregó, “agradecemos a la Escuela Técnica N°1 por habernos cedido sus instalaciones para este encuentro y a todos los presentes”.

 

Esta jornada contó con la presencia de alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Lobos, representantes de Bomberos, del Municipio y la Cámara de Comercio y referentes barriales.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.