Información General Policiales

Doce años para el autor del Crimen de Gustavo Suárez.

FUENTE DIARIOHOY.NET.

Link: http://diariohoy.net/trama-urbana/12-anos-de-prision-para-un-sujeto-que-mato-a-un-joven-tras-una-fiesta-72081

El hecho ocurrió en 2012 en la localidad Empalme de Lobos

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Criminal Nº4 de La Plata condenaron a Pedro César Ávila a 12 años de prisión por asesinar al joven Héctor Gustavo Suárez, después de la tradicional “Fiesta de la Espuma” en 2012 en la localidad de Empalme de Lobos.

De acuerdo al relato de la madre de la víctima, María Soledad Santos Martínez, cuando terminó la fiesta ella y su familia se retiraron del Club Provincial. En la esquina de las calles Arévalo y Cascallares vio que cinco personas agarraron a su hijo y empezaron a pegarle.

“Mi hijo corre para la avenida donde estaba; mi instinto fue correr detrás de él. Se peleó con el de la gorrita, Gálvez. Terminaron y me doy vuelta que tenía a dos que lo estaban pegando. Después uno venía con un fierro corriendo y esa persona llamaba a otra por el sobrenombre ‘Meresunda’ –Pedro Ávila- le decía que viniera”, relató la mujer.

La madre de la víctima agregó que “Meresunda” le clavó un elemento punzante a su hijo por la espalda, mientras Molina lo sostenía de los brazos.

Por su parte, Oscar Reynaldo Iñíguez sostuvo que cuando levantó la vista “Pedro ya lo tenía abrazado. En un momento le pega un puntazo acá abajo (zona torácica) y cuando sacó le veo como una punta de reja que le sobresalía de la mano, era corto. Cuando levanto el fierro ya le había pegado como tres puntadas”, las cuales le causaron la muerte al joven.

La fiscal Laura Lasarte había pedido 16 años de prisión para el acusado, mientras que el defensor particular del mismo, el abogado Flavio Gliemmo, solicitó la absolución, ya que consideró que el caso de investigó mal.

Por su parte, el otro imputado por el crimen, Miguel Ángel Molina, continúa prófugo y con pedido de captura. Respecto de ello, el Tribunal se excusó de continuar interviniendo y elevó la causa a la Cámara de Apelaciones y Garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.