Desde el 7 de Agosto reabrió al público el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón.

Desde el 7 de Agosto reabrió al público el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón.

Desde 7 de agosto, este espacio dedicado a rescatar el valor histórico y cultural de quien fuera tres veces presidente de Argentina, volverá a recibir visitas del público. Será con reserva previa y cumplimento de protocolos sanitarios.

Desde el sábado 7 de agosto, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos reabrió sus puertas al público. Las visitas podrán realizarse los sábados y domingos de 11 a 17 hs. Estas propuestas forman parte de la agenda de actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El espacio, emplazado en lo que fuera la casa natal del General Perón y declarado Monumento Histórico Provincial y Nacional, estuvo cerrado al público desde marzo de 2020 por motivo de la pandemia del Covid-19.

El Museo posee cuatro salas, un patio de placas y la Histórica Higuera que data de 1890. Cuenta entre su acervo patrimonial con muebles y objetos personales del General Perón, como así también libros de su autoría y de aquellos que contribuyeron a su formación. Posee también una importante colección fotográfica, entre ellas las que recuerdan la visita del General a su pueblo natal y la inauguración del museo.

El espacio permanecerá abierto sábados y domingos de 11 a 17 hs. El ingreso será con inscripción previa y cupos limitados. Las reservas se realizan completando el siguiente formulario.

El aforo de ocupación del espacio, según las disposiciones sanitarias vigentes para Fase 4, es de un 50%, pudiéndose ampliar hasta un 20% más con personas que acrediten haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Los visitantes deberán acreditar su vacunación a través de aplicaciones para teléfonos móviles, como Vacunate PBA o Mi Argentina, o bien mediante el certificado o la credencial de vacunación emitida por la Provincia de Buenos Aires u otra jurisdicción competente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: