Consulta Popular en tema violencia de género.

El martes por la tarde, en el anfiteatro de ATE Nacional, las organizaciones que empujaron la ley de Emergencia Social presentaron la Consulta Popular “Vivas Nos Queremos” que propone dar cuenta de la realidad de las mujeres en la Provincia de Buenos Aires.
La consulta, impulsada por Mujeres Evita, MuMaLa, CCC y Seamos Libres, se propone visibilizar estadísticamente la situación de bonaerenses en una provincia que estableció la Emergencia Pública en Violencia hacia las mujeres ante la ausencia de políticas públicas que prevengan, asistan y erradiquen la violencia de género.
Silvia Dufau del Frente de Mujer Evita Lobos contó que ¨en Lobos como en otros puntos de la provincia de Buenos Aires se va a realizar el relevamiento muy importante encuestando a distintas mujeres de la ciudad, vamos a relevar nuestra realidad en educación, trabajo y violencia de género para seguir discutiendo las políticas públicas que hoy no sólo están ausentes sino que también han sufrido un retroceso. El día 26 todas las organizaciones que son parte de la consulta van a instalar una mesa consultando simultáneamente en toda la provincia, es una encuesta sencilla y anónima, y esos datos sirven para conocer el estado de situación para la atención de las mujeres y la contención que necesitan sobre todo para poder implementar acciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres que sufren violencia¨.
En ese sentido, Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres Evita de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que ¨Hoy no hay una política bien implementada en favor de solucionar la violencia de género. No queremos que la sociedad hable de nosotras ya muertas, sino que también hable de la vida que llevamos las mujeres del día a día, para evitar el femicidio. Sin independencia económica es imposible salir de la violencia de género. Con los resultados de esta consulta vamos a exigir casas de refugio, mejoramiento de las condiciones laborales y treinta mil promotoras en prevención de violencia de género para toda la Provincia de Buenos Aires”.
INFORMA PRENSA MOVIMIENTO EVITA LOBOS.


