Salud

CONEXIÓN ANIMAL INFORMA: ES IMPORTANTE QUE CUIDES A TU MASCOTA DE LOS GOLPES DE CALOR.

Los perros y los gatos son muy vulnerables a las altas temperaturas. El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal sube de manera brusca, produciendo una disfunción en el organismo que puede derivar en la muerte.

¿CÓMO PREVENIRLOS?

Mantenelos hidratados asegurándote que siempre tengan agua fresca a su alcance / Evita exponerlos al sol y brindales un espacio fresco y sombreado / No los saques a pasear ni los incites a correr en horarios cuando el calor es más intenso (entre las 10 y 18 hs.) / No los dejes en espacios con ventilación reducida (autos, habitaciones, transportadoras, etc) / No los peles, ya que su pelaje actúa como aislante térmico / Si en la zona donde se encuentra la temperatura es elevada, podés mojarles la panza, axilas e ingle o colocarles una fuente de frío (ventilador, aire acondicionado, hielo, paños fríos)

SÍNTOMAS: Aumento de la temperatura corporal, jadeo excesivo, agitación, salivación, ansiedad, vómitos, diarreas, inestabilidad (tropiezos o caídas). Si notas que presenta alguno de estos síntomas, consultá de inmediato a su veterinario.

#mascotasargentinas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.