Política

Comunicado de PRIMERO LOBOS: BARRIO SAN ROQUE – Una vez más el Intendente falta a la verdad.

Atento la declaración de prensa del Municipio de Lobos, respecto a las escrituras del Barrio San Roque, como fuerza política, no nos queda más que lamentar que nuestro Intendente, vuelva a elegir el camino de la falacia y la mentira.
Es de público y notorio, que desde el año 2020, mantuvimos sendas reuniones con los vecinos en relación a la falta de escrituras, sin que a dicha fecha exista gestión alguna por parte del Municipio de Lobos, después de varias décadas de abandono.
Es así como nos entregaron copia un plano donde no existía subdivisión alguna. Posteriormente con motivo de nuestra presentación a la Escribanía General de Gobierno Paula Sidoti (29/03/2021) y a la Ministra Jesica Rey (17/05/2021) reclamando por el programa “Mi Escritura, mi Casa” (que el Sr. Intendente demoró dos años en adherir), también hicimos el reclamo con urgencia para implementar las escrituras del citado “Barrio San Roque”.
La Escribana General de gobierno derivó el reclamo al Instituto provincial de la vivienda, en donde continuamos la tramitación.
Desde el Instituto nos informaron que no contaban con la documentación parcelaria, motivo por el cual le adjuntamos copias que nos entregaron los vecinos de la documentación existente, además de las copias de D.N.I. de cada uno de sus propietarios, intercambiando información en forma permanente, lo cual les permitió avanzar.
Durante todo este tiempo hemos seguido en forma permanente el trámite administrativo y anunciamos oportunamente que los títulos de propiedad estaban próximos a salir. En ese camino el Instituto de la Vivienda le exigió al Municipio de Lobos que realice los actos administrativos pertinentes para poner fin al trámite de subdivisión y posterior escrituración.
Entendemos, aunque no compartimos, que el Sr. Etcheverry faltando burdamente a la verdad, se quiera arrogar gestiones que no le son propias por cuestiones políticas, pero también debiera recordar que, gracias a “Primero Lobos”, estos vecinos tendrán su escritura, después de más de treinta años de olvido por parte del Municipio de Lobos.
Una vez más demostramos que trabajando seriamente, gestionando como es debido, e interesándose por los problemas de los vecinos ¡¡¡las cosas se logran!!!!
Por último, resta recordarle a este oficialismo municipal, que, actuando con la verdad, logrará mejores resultados de gestión, además de fortalecer el diálogo democrático con el resto de los actores políticos de nuestra ciudad.
Nuestro agradecimiento a la Escribanía General de Gobierno y al Instituto Provincial de la Vivienda y por supuesto felicitaciones a los vecinos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.