¿Cómo están los comedores en Lobos?

0
Comedor Sonrisas del Mañana

La crisis social golpea con fuerza en los sectores más vulnerables de Lobos, y las instituciones que brindan asistencia están sintiendo el impacto de manera directa. En una charla con Sebastián Ardiles, responsable del Comedor «Sonrisas del mañana», conocimos la difícil realidad que atraviesan hoy: una demanda que no para de crecer frente a recursos que escasean cada vez más

Ardiles fue contundente al describir el panorama actual: el comedor se encuentra al límite de su capacidad. «Los recursos no alcanzan para darle a todos», lamentó, señalando que la falta de insumos básicos es una constante que los obliga a hacer malabares para intentar cubrir la mayor cantidad de platos posibles.

A la falta de alimentos se le suma el peso de los costos fijos. A diferencia de otros espacios, en «Sonrisas del mañana» se deben pagar todos los servicios, y en muchas ocasiones los fondos recaudados no llegan a cubrir el total de las facturas de luz, gas y agua, poniendo en riesgo la continuidad del servicio diario.

Más allá de la asistencia alimentaria, Sebastián destacó una realidad preocupante en el tejido social del barrio: un alto porcentaje de los que asisten al comedor no han completado su escolaridad. Esta falta de formación básica dificulta el acceso a empleos formales, alimentando un círculo de necesidad que el comedor intenta contener con el apoyo alimentario.

Buscando una salida económica para sostener el proyecto, el comedor anunció la realización de una peña solidaria para el mes de junio. El objetivo central del evento será recaudar fondos para saldar deudas de servicios y garantizar la compra de mercadería.

Escucha como está el panorama en los comedores en el siguiente link de audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.