Comienza el ciclo A Cielo Abierto en Lobos.

Comienza el ciclo A Cielo Abierto en Lobos.

La propuesta, que se extenderá durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre, ofrecerá intervenciones artísticas y actividades culturales en el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón.
A partir del sábado 16 de octubre, y durante los fines de semana hasta fin de año, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón formará parte del ciclo A Cielo Abierto, una iniciativa que llevará actividades artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Este sábado, desde las 18 hs, en el patio del Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón se desarrollará una jornada destinada a niños, niñas y adolescentes. Carolina Frontera y los alumnos y alumnas de su Academia brindarán un recorrido por melodías infantiles y música contemporánea. También habrá un taller y arte en vivo a cargo de Niko Battista, quien dibujará, a partir de figuras básicas, la fachada y el patio del Museo con el fin de lograr una interpretación libre y personal del edificio histórico. También se presentarán las artistas Pin y Pum con un espectáculo de arte circense.
La entrada será gratuita, con vacantes limitadas. En caso de lluvia las propuestas serán reprogramadas para el domingo 17 de octubre a las 18 horas. Todas las actividades artísticas se desarrollarán respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.
El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón

Presidente Perón 482 – Lobos

Redes Sociales

FB: Museo Perón Lobos

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: