Cartas españolas en el aula: CIEE lobos revela cómo convertir un simple juego en alta pedagogía matemática»

0
IMG-20251113-WA0060

El CIEE Lobos organiza un encuentro único para explorar el juego con cartas españolas como herramienta pedagógica en la enseñanza de la matemática en los niveles Inicial y Primario.

​El CIEE Lobos, bajo la extensión de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, invita a la comunidad educativa a participar en el encuentro «Mates matemáticos: espacio de encuentro donde la comunidad educativa del distrito pueda participar de experiencias matemáticas».

​Este único encuentro presencial se llevará a cabo el Sábado 15 de Noviembre a las 09:00 hs en la sede del CIEE Lobos, ubicada en San Martín 57.

​¿A quién está dirigido?

​La propuesta está destinada a:

  • Docentes del Nivel Inicial y Primario
  • Estudiantes y Profesores de Matemática

​El encuentro será dictado por la Lic. Soledad Macencio, reconocida formadora en el ámbito.

​Actividades a desarrollar

​El objetivo central del encuentro es vivenciar el juego con intencionalidad pedagógica. Los participantes jugarán con cartas españolas, un juego que en principio puede ser desconocido para los niños y niñas, analizando:

  1. ​El trabajo matemático que se pone en juego.
  2. ​Las complejidades que implica llevar este tipo de actividades a las aulas y salas.

​La intención es que los educadores puedan transformar un juego lúdico en un valioso recurso didáctico. Al finalizar la jornada, todos los asistentes se llevarán una colección completa de juegos y cartas para implementar de inmediato en sus clases y abordar distintos contenidos y problemas matemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.