CAME – Nueva caída de las ventas minoristas pyme en febrero
Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero y acumulan un declive de 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo período del año pasado.
El informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) revela que el segundo mes del año fue para el olvido, donde las ventas cayeron, hubo desahorro para llegar a fin de mes y que las vacaciones se llevaron el dinero excedente.
En el análisis por rubro, seis de los siete sectores evaluados tuvieron descensos, en comparación con el mismo período del año anterior. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-40,9%) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+3,5%).
El tema que se lleva todas las luces es el farmacéutico, donde las ventas se desplomaron 39% anual y llevan una baja de 42,4% en los dos primeros meses del año. No hubo faltantes de productos, pero los comercios repusieron lo necesario y eso también limitó el stock.
Vale recordar que el informe de CAME se basa en el relevamiento mensual de mas de 1350 comercios minoristas del país, que se realizan al inicio de cada mes.