AUDIO. Félix Mansilla presenta su segundo libro “Cosas rústicas”

AUDIO. Félix Mansilla presenta su segundo libro “Cosas rústicas”

Escuchá la nota con Fernando Negro en Esto es Noticia.

Será este viernes a las 20.30 hs. en la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas. El libro cuenta con 37 historias, con entrevistas, ensayos y perfiles.

Luego del lanzamiento de la novela “Cosas que pasaron en el club”, se viene la presentación del segundo libro de Félix Mansilla, titulado “Cosas rústicas”, un recorrido por sus escritos periodísticos, con entrevistas a personajes de la cultura y el deporte. Entre ellos, los escritores Osvaldo Bayer y Juan Sasturain, el árbitro Héctor Baldassi y el preparador físico de Diego Maradona, Fernando Signorini.

“La idea de que tantas historias escritas en los últimos años vayan a un libro, tiene como intención que se puedan leer de forma atemporal”, adelantó y explicó que ese proceso, “me llevó a pensar la manera de clasificarlas para que sea un libro que se pueda leer y entrar por cualquier parte”. Sobre la selección de los ensayos y perfiles, aseguró que “quedó mucho material afuera, porque la conforman notas periodísticas de los últimos diez años”.

En el inicio de “Cosas rústicas”, Mansilla anuncia la intención de la publicación de su material periodístico: “Este libro se empezó a escribir hace largos años, son varias notas periodísticas escritas entre los años 2012 y 2022. La idea surgió por constancia y la recolección de historias pensadas para que resistan el paso del tiempo”.

“Cosas rústicas” cuenta, además, con diez “Perfiles” de personajes históricos, diez “Enlaces”, en donde el autor invita a continuar las historias para seguirles el rastro: películas, series, documentales, libros y discos. Para el cierre, diez escritos sobre la figura de Diego Maradona, con relatos, cuentos y la poesía del final “ABC Dios”.

Antes de la presentación, el autor adelantó que lo acompañará su colega de la editorial Fútbol Contado, Francisco Clavenzani, donde harán un breve repaso de los personajes retratados en el libro. Para el cierre, habrá sorteos de libros y un brindis. “Espero que las personas gustosas de leer libros y saber de historias se acerquen a celebrar una nueva producción local”.

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.