Información General Política Sociedad

AFyN RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE HERRAMIENTAS DEL ROTARY E- CLUB OESTE

AFyN Lobos, entidad reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social, como uno de los tres hogares de niños más importantes de la provincia de Buenos Aires, recibió el sábado último una importante donación de herramientas de parte del Rotary E- Club Oeste, club de servicio que forma parte del Distrito 4855 de Rotary International, como parte de una Subvención Distrital de La Fundación Rotaria para el Proyecto Pedagógico Productivo de Huertas Agroecológicas.

El Proyecto es un trabajo en equipo a largo plazo de manera conjunta a modo de Alianza Estratégica entre AFyN, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Lobos a través de su programa de Alimentación Conciente y Huertas Agroecológicas, el INTA y el Rotary e-Club Oeste.

Es de destacar la voluntad de cooperación que existe de parte del municipio de Lobos para hacer trabajos en conjunto con el apoyo especialmente de la Directora del Área de Salud, María Silvia Capponi y de Cecilia Torelli de INTA y Natalia Ghigliazza ambas a cargo de la parte técnica de la huerta

Rotary e-Club Oeste ha contribuido con la donación de equipamiento adquirido íntegramente en comercios locales y sus socios comparten la labor a través del trabajo voluntario.
El fin del proyecto es cultivar una huerta orgánica en el hogar con el fin de que los chicos de AFyN participantes sean promotores de esta tarea y la lleven a la práctica, trasladando su experiencia, conocimiento y organización adquirida, a sus hogares.

Entre sus objetivos específicos destacamos que sirve como espacio de contención grupal, permite valorar el medio ambiente, respetar y amar la tierra y la naturaleza, desarrollar hábitos de cuidado y respeto por las plantas y por el trabajo del otro, observar el trabajo grupal donde se ve la participación de todos sus integrantes y se valora la organización y el trabajo en equipo, y fundamentalmente permite aprender y concientizarse sobre el valor nutritivo de todos los vegetales comestibles que se cultivan fomentando el cuidado de la salud conociendo los beneficios de una alimentación saludable.

Rotary e-Club Oeste es un joven club del Distrito formado por 19 socios de distintas localidades del Distrito, de los cuales 4 socios son vecinos de Lobos.

Un Rotary e-Club es algo novedoso en el mundo Rotary. Sus funciones son similares a la de cualquier club tradicional y la gran diferencia radica en el hecho de que sus socios se reúnen “conectados en línea a la red” para coordinar proyectos de servicio y disfrutar de la amistad con otros rotarios.
Las actividades de los Rotary e-Clubes están basadas en las comunicaciones electrónicas, teléfono e Internet. Una de las misiones de los Rotary e-Clubes es conectar, informar e inspirar a sus socios y visitantes, muchos de los cuales están de viaje, o en ciudades alejadas, o en circunstancias personales que les impiden cumplir con las normas tradicionales de asistencia.
Un Rotary e-Club no es un club “virtual”. Los Rotary e-Clubes son clubes reales formados por rotarios comprometidos que trabajan en proyectos rotarios concretos.
Los Rotary E-Clubes utilizan Internet y las nuevas tecnologías como una herramienta para coordinar sus proyectos permitiendo que muchas personas con voluntad de servicio que por una u otra razón no pueden asistir a una reunión tradicional tengan la posibilidad de sumarse a través de la web y las reuniones on line.
Los e-clubs permiten a su vez la posibilidad de participar en reuniones internacionales desde la comodidad de tu propia casa o desde cualquier ámbito donde exista conexión a Internet.

Para más información de Prensa:

https://www.facebook.com/pages/Rotary-E-Club-Oeste/268878613148210

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.