Menores procesados por las amenazas de bombas a colegios

Parte de Prensa de la Estación de Policía Comunal Lobos Primera
Lobos, 6 de Noviembre de 2025 – Una serie de llamados al 911 alertando sobre amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de la ciudad generó un intenso operativo policial y judicial, resultando en la identificación e imputación de varios menores de edad.
El primer caso se registró ayer, alrededor de las 10:00 hs., cuando se recibió una alerta de amenaza de bomba en la Escuela Fasta Niño Jesús, ubicada en calle Presidente Perón y Ameghino. De inmediato, se activó el protocolo de evacuación, contando con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Personal de Policía Siniestral y la Dirección Explosivos de Luján.
Tras la inspección, se confirmó que la amenaza era falsa, ya que no se constató la existencia de material explosivo.
Identificado y Procesado el Primer Autor
Las tareas de investigación permitieron a la Policía establecer que el llamado telefónico se había realizado desde un abonado perteneciente a un menor de edad que es, además, alumno del establecimiento educativo.
Como consecuencia, se inició un Proceso Penal caratulado «INTIMIDACIÓN PÚBLICA», dándose intervención a la Unidad Funcional de Instrucción de Menores de La Plata. Por orden del magistrado interviniente, se procedió a imputar formalmente al menor por la formación de la causa.
Multiplicidad de Causas y Más Menores Imputados
La Policía Comunal también informó que, en el transcurso del día de ayer y en la fecha, se iniciaron otras causas por el delito de Intimidación Pública a raíz de llamados similares efectuados al 911 que alertaban sobre amenazas en otras escuelas de la ciudad.
En estos casos, las autoridades lograron identificar a los responsables de dichas alertas telefónicas, quienes, por disposición de la Fiscalía interviniente, también serán procesados en las respectivas causas.
La Policía de Lobos subraya la gravedad de estas acciones, que implican un delito penal y movilizan a gran parte de los recursos de emergencia de la ciudad.


