Menores procesados por las amenazas de bombas a colegios

0
FB_IMG_1762453645396

Parte de Prensa de la Estación de Policía Comunal Lobos Primera

Lobos, 6 de Noviembre de 2025 – Una serie de llamados al 911 alertando sobre amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de la ciudad generó un intenso operativo policial y judicial, resultando en la identificación e imputación de varios menores de edad.

​El primer caso se registró ayer, alrededor de las 10:00 hs., cuando se recibió una alerta de amenaza de bomba en la Escuela Fasta Niño Jesús, ubicada en calle Presidente Perón y Ameghino. De inmediato, se activó el protocolo de evacuación, contando con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Personal de Policía Siniestral y la Dirección Explosivos de Luján.

​Tras la inspección, se confirmó que la amenaza era falsa, ya que no se constató la existencia de material explosivo.

Identificado y Procesado el Primer Autor

​Las tareas de investigación permitieron a la Policía establecer que el llamado telefónico se había realizado desde un abonado perteneciente a un menor de edad que es, además, alumno del establecimiento educativo.

​Como consecuencia, se inició un Proceso Penal caratulado «INTIMIDACIÓN PÚBLICA», dándose intervención a la Unidad Funcional de Instrucción de Menores de La Plata. Por orden del magistrado interviniente, se procedió a imputar formalmente al menor por la formación de la causa.

Multiplicidad de Causas y Más Menores Imputados

​La Policía Comunal también informó que, en el transcurso del día de ayer y en la fecha, se iniciaron otras causas por el delito de Intimidación Pública a raíz de llamados similares efectuados al 911 que alertaban sobre amenazas en otras escuelas de la ciudad.

​En estos casos, las autoridades lograron identificar a los responsables de dichas alertas telefónicas, quienes, por disposición de la Fiscalía interviniente, también serán procesados en las respectivas causas.

​La Policía de Lobos subraya la gravedad de estas acciones, que implican un delito penal y movilizan a gran parte de los recursos de emergencia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.