MEJORAS EN EN LAS PRUEBAS APRENDER 2022

Lo anunció ayer el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. «Los resultados de las pruebas muestran que hubo una reparación del daño que provocó la pandemia en los aprendizajes de ls niñas y niños y por eso nuestro reconocimiento a las maestras y maestros por el enorme esfuerzo para reconstruir la escuela».
El ministro presentó el informe, durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación, de la prueba muestral que se realizó en 2022 en 3.686 escuelas públicas, privadas y rurales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo principal del examen fue medir el desempeño de las y los estudiantes en Matemática y Lengua, en donde se lograron mejores resultados que en el año 2021. La novedad es que las mejoras se dan luego de la vuelta a las aulas, después de la pandemia y la virtualidad de por medio. Los resultados generales revelaron que hay una mejora sustantiva en los aprendizajes y mejoran los y las estudiantes de los sectores de bajos ingresos.


