MEDIO AMBIENTE HIZO UN RELEVAMIENTO DE LOS BASURALES A CIELO ABIERTO DE LA CIUDAD

0
20160722_134237

-INFORMA PRENSA Y COMUNICACIÓN MUNICIPALIDAD DE LOBOS- En respuesta a la preocupación de los vecinos por la existencia de basurales a cielo abierto, el secretario de Gestión Ambiental Guillermo Hernández realizó hace quince días un relevamiento desde el aire para ver exactamente dónde están ubicados y determinar cuáles son los más complicados. También aprovechó el vuelo para hacer un diagnóstico de la situación del predio actual de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“Fuimos en un avión del Aeroclub a hacer un relevamiento para ver hasta dónde estaba llegando el basural actual de la planta de residuos. Cuando vos lo caminás no es tan sencillo dimensionar los espacios, determinar hasta dónde está llegando y cuánto espacio libre queda. Entonces desde arriba es otra historia. Además hacimos un relevamiento de los micro basurales que teníamos detectados para ver hasta dónde llegaban”, contó Hernández.

Cómo resultado el secretario pudo establecer los lugares donde se seguirá disponiendo la basura que no es reciclable, llamada “rechazo”, en el corto plazo. “Desde el aire nos dimos cuenta de que tenemos algunos lugares donde podemos llegar a disponer y dos lugares donde podemos llegar a hacer una cava para los caramelos o para el rechazo. De esta manera vamos a poder extender el uso de la planta mientras buscamos otro predio donde hacer un relleno sanitario en serio”, dijo el licenciado en Medio Ambiente.

Respecto a los basurales, Hernández dijo: “La idea era ver bien hasta dónde llegan, cuál es más grave, cuál más chiquito y poner prioridades. Tenemos detectados siete. Probablemente haya alguno más que nos llamen y nos avisen. Pero hay siete puntos donde deberíamos empezar a limpiar como ya estamos haciendo con la chicana. Una vez que esté limpia seguiremos con el resto”, dijo el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.