LOBOS FIRMÓ UN CONVENIO CON ARBA PARA MEJORAR LA RECAUDACIÓN

Esta mañana en la sede del Municipio de Lanús, los intendentes de la tercera sección firmaron un convenio con ARBA para poner en marcha el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa que prevé encuentros de trabajo entre la agencia y los municipios para optimizar la labor de recaudación.
Entre los intendentes presentes estuvieron Néstor Grindetti de Lanús, Julio Garro de La Plata y Jorge Etcheverry de Lobos. Por parte de Arba estuvo el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati.
“Es un convenio marco para el intercambio de información tributaria, territorial, asesoramiento técnico y cooperación”, contó Jorge Etcheverry.
Desde la misma agencia informaron que “en el marco de este programa de Gestión Tributaria Territorial, ARBA compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza”.
“En criollo, significa que vamos a compartir información tributaria, cruzamiento de datos y monitoreo catastral de inmuebles”, explicó el secretario Roberto Di Tomaso.


