Hermosa fiesta del día el niño organizada por comedores y merenderos

El domingo hubo un gran despliegue en el parque municipal Ingeniero Hiriart para festejar el día del niño bajo el lema «Los únicos privilegiados son los niños. Una iniciativa del Movimiento Evita que realiza un gran trabajo en los barrios a través de Comedor Barrio Hipódromo, Merendero Barrio República, Barrio PyM e Hijos del Pueblo de Empalme Lobos.
Milagros Moya referente del Movimiento Evita Lobos dio detalles de esta fiesta ¨hay más de 300 chicos celebrando su día en el parque bajo la consigna ¨los únicos privilegiados son los niños¨ que es una frase de Evita que a nosotros nos significa mucho y que tiene que ver con la tarea que hacemos diariamente con los compañeros que militan y construyen organización territorial en los barrios, en cada uno de los merenderos y comedores que organizaron este evento¨.
Una jornada que estuvo llena de actividades ¨Muchos de los juegos fueron un éxito total, todos quisieron irse con la cara pintada, con el pelo pintado, ninguno se fue sin regalo gracias a donaciones. El Movimiento Evita hizo una entrega a cada distrito, recibimos alrededor de 1000 juguetes, también hubo donaciones de comercios de Lobos que con su solidaridad ayudaron a que en esta fiesta ningún niño se vaya sin juguete. Además hubo deporte, música, taller de cocina, se realizó durante la jornada un mural colectivo que va a estar expuesto en uno de nuestros comedores, les encantó pintar eso, hubo muchas actividades, también hubo juegos construidos con material reciclado; todos pusimos un granito de arena y creo que los chicos se van a llevar un recuerdo bastante memorables de este día¨.
Y los grandes también porque estamos contentos con el desarrollo de esta fiesta del día del niño ¨la verdad que si, a mí me emociona mucho la organización popular, yo creo que muchas manos hermanadas en la misma tarea con objetivos pueden construir sueños, y lo que estamos haciendo diariamente, es lo importante, y esta fiesta tiene mucho de simbólico en ese sentido, en mostrar que la organización popular conlleva a lograr el objetivo que es la felicidad del pueblo y la justicia social¨, dijo Milagros Moya.
Algo para destacar también es que en los merenderos y comedores se desarrollan actividades recreativas, de contención, y apoyo escolar gratuito. ¨Los nombres comedores y merenderos son nombres para identificar a esos espacios que surgen por la crisis social por la situación que se está viviendo en Argentina, pero queremos construir detrás de eso, ámbitos de contención. Además de la política alimentaria, queremos generar espacios de contención no sólo para los chicos sino también para las familias que acuden a nosotros y nosotros acudimos a ellos, y juntos construimos un presente mejor para todos mientras luchamos por el futuro¨.


