«El ajuste no puede ser por lo jubilados»

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL MULTISECTORIAL LOBOS Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES PASIVOS DE LOBOS
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, Y A LOS TRABAJADORES PASIVOS (JUBILADOS) EN PARTICULAR:
Ante la difusión de la nueva restricción para la entrega de medicamentos gratuitos por parte de PAMI a nuestros jubilados, es importante detallar algunos puntos que esclarezcan de que estamos hablando.
Solo van a sostener los beneficios de gratuidad de medicamentos aquellos que:
» Tengan ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos (Hoy aproximadamente, son los que no superen los $ 380.000) » No estén afiliado a un sistema de medicina prepaga.
» No ser propietario de más de un inmueble.
» No poseer aeronaves o embarcaciones de lujo.
» No tener vehículos con menos de 10 años de antigüedad, excepto en los hogares con convivientes que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD).
» No ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
No es la primera vez que nos expresamos en favor de los adultos mayores – que, dicho sea de paso, deberían estar en plenitud de goce por haber trabajado por esta Nación a lo largo de toda su vida-, pero lo volvemos a hacer, con la convicción de siempre, hasta que se entienda que el ajuste no puede ser por lo jubilados. Analicemos esto: Por un lado, se celebra la apertura de importaciones para comprar “más barato” y por el otro, las empresas (esta semana tenemos el ejemplo de Granja Tres Arroyos, que busca despedir 700 trabajadores), sin un futuro cierto de desarrollo. Pensemos… ¿Desde donde se va a nutrir el sistema de aporte previsional en el futuro si la mano de obra nacional se encuentra desempleada? Podemos seguir con: devaluación del 118%, incremento indebido de los medicamentos muy por encima de la inflación, el veto a la ley de movilidad jubilatoria y el escaso aumento que otorga el Poder Ejecutivo Nacional, que, durante el mes de diciembre, rondará los $ 6000 de incremento, entre otras cosas.
Hoy estas medidas no solo excluyen a muchos jubilados/as y pensionados/as, los condena a tener que elegir entre comer o cuidar su salud. En otras palabras, los obliga a morir en soledad por un sistema caníbal que cuando no te necesita, te fagocita.
Por lo expuesto, rechazamos enérgicamente dicha reglamentación y solicitamos a las autoridades locales se expresen en contra de esta inhumana manera de aplicar ajuste sobre los jubilados.
