COMUNICADO DEL BLOQUE DE UNIÓN POR LA PATRIA PJ LOBOS SOBRE LA OBRA DE PAVIMENTO DE LA LAGUNA

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¡UNA VEZ MAS EL QUE DEBE ES EL MUNICIPIO!

«Cuando no se trabaja para buscar soluciones se buscan excusas»

A pedido del bloque de Concejales del UP PJ Lobos, nos comunicamos con la Subsecretaría de Coordinación de la Gestión del Ministerio de Gobierno. se nos informa lo siguiente, que les compartimos.

Estado de situación de la obra de Pavimento en Laguna de Lobos
correspondiente a la Dirección Provincial de Planificación Municipal de la Obra Pública del MIYSP :

Pavimento en Laguna de Lobos | ID M-R050-0075-00006 | En Ejecución por $74 millones.
Convenio con Municipio, originalmente la obra debía iniciar en julio de 2023 pero el inicio efectivo fue en agosto de 2023 por demoras en la licitación, estimando finalizar de acuerdo a su plazo de obra (120 días) en diciembre de 2023.
Convenio específico firmado el 11-08-23 Fuente de Financiamiento:
PPMO 2023 Avance físico: 34% La obra consiste en la repavimentación del tramo
pendiente de 600 metros de longitud faltante en la Avenida Costanera en la Laguna de Lobos Beneficiarios: 400 habitantes Empleos directos: 40 empleos. Empleos indirectos: 200 empleos.
– Estado financiero:

– Anticipo Financiero pagado el 13-04-23, por un monto de $25 millones.

– El Certificado N°1 por $44,7 millones fue remitido el 22-12-23 (recién este mes se manda el certificado uno) El mismo se
encuentra en trámite para la creación del expediente de pago, (aproximadamente 30 días) luego de haber sido observado y subsanado por el Municipio a inicios del mes de enero de 2024.

– Estado de situación: el plazo de inicio de obra estipulado (18-07-23) no logró cumplirse por demoras del municipio. Los agentes territoriales de la Dirección Provincial de Planificación Municipal se comunicaron con el municipio para dar aviso de posible intimación por retraso de fechas. El 19-10-23, el municipio envió una nota informando que la demora correspondió a una primera licitación declarada desierta luego de que no se
presentaran oferentes. Tras el segundo llamado a licitación, el 06-06-23 se adjudicó a Bencen Construcciones SRL y se solicitó una ampliación del plazo de inicio, informando como nueva fecha de inicio de obra el 07-08-23.

– Respuesta del área: se informa que la demora en los tiempos de pago del Certificado N°1 se debe al retraso mencionado del inicio de la obra así como en el envío del acta de
inicio de obra correspondiente por parte del municipio.

Esto es información oficial.
Según estos datos el único responsable del retraso en el pago y finalización de la obra es el intendente*

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