Carta de la Asociación de Trabajadores Municipales.

0
logo

El sindicato de Empleados municipales quiere expresar por este medio la situación que viven muchos trabajadores municipales y quienes integramos esta asociación. En dicho sentido, el accionar del Intendente Etcheverry nos ha hecho crecer en unión y en cantidad de afiliados, lo lamentable es que la gran mayoría de los nuevos trabajadores acuden al sindicato por se ven perjudicados y maltratados.
Es preocupante ver que en todos los sectores se ha incorporado personal, mayoritariamente jefes y directores, olvidando las promesas (mentiras) de campaña que se iba a considerar, antigüedad, experiencia y poner en vigencia la carrera municipal.
No imaginamos a una fabrica o empresa destinar dinero y tiempo para especializar a un trabajador para luego ponerlo a cortar pasto; eso es lo que hizo Ud. con Pacheco Maximiliano, personal capacitado que continuo especializándose en el manejo de maquinas moto niveladoras, para hoy ponerlo a contar plantas en Salvador María, cubriendo los gastos de su traslado de su bolsillo.
Qué actitud tendría alguien que estudio medicina y al ingresar a trabajar al hospital lo ponen a subir y bajar la barrera del acceso?
Lo mismo ocurre con el Agente Ariel Briganti que de estar a cargo del mantenimiento de las luminarias de la vía pública lo envían a realizar tareas de barrendero.
Es fácil decir que el empleado municipal no quiere trabajar, cuando sabemos que el primer acto de gobierno en diciembre fue aumentar el sueldo de todo el departamento del ejecutivo, y que a la fecha el mismo se ha incrementado en un porcentaje cercano al 100% en relación con la gestión anterior.
Sabe el Sr. Intendente que del proporcional de aumento que cobramos a partir de marzo ya quedo desvirtuado con la inflación desmedida que este gobierno ha provocado? seguramente en su bolsillo y en el de los secretarios no haya impactado igual que en el de nosotros, debido a sus ingresos.
Sabemos también que al publicar esta nota, como así también las opiniones que vertimos en las redes sociales, existe una posibilidad de represarais, como ya ha sucedido, pero queremos recordarle que este país ya sufrió la persecución, y que es un hecho que no vamos a permitir que se repita.
Asimismo, este sindicato quiere expresar su solidaridad con un trabajador del municipio, como lo es el Juez de Faltas Silvio Canosa, a quien mediante acciones de traslado de personal de su dependencia e intromisiones en las funciones propias de su competencia, el secretario de gobierno pretende “correrlo” de su cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.