Candidatos del Frente de Izquierda de Lobos se movilizan a Plaza de Mayo por la aparición de Maldonado.
INFORMA PRENSA FIT LOBOS- A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, candidatos a concejales por el PTS en el Frente de Izquierda, marcharán hacia Plaza de Mayo junto a la familia del joven desaparecido.
“El domingo que viene se cumplen 2 meses de la desaparición forzada de Santiago a manos de la Gendarmería, en el marco de una represión a la comunidad mapuche de Cushamen. Durante estos dos meses, el gobierno nacional, con la complicidad de los grandes medios de comunicación, hizo lo imposible por «embarrar la cancha» con el único objetivo de encubrir este crimen de Estado. Esto es muy grave y no puede transformarse en otro monumento a la impunidad como la desaparición de Julio López. Nosotros marcharemos junto a la familia de Santiago en la columna que encabezará junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, candidatos del PTS en el Frente de Izquierda, que solidariamente han viajado a Esquel para exigir la aparición con vida del joven”, expresó la joven candidata a concejala, Lihuen Antonelli.
«La convocatoria es muy importante, por esa razón, desde Lobos, partiremos en una combi que hemos alquilado con mucho esfuerzo, ya que no contamos con el dinero que si tienen los grandes aparatos para participar, e invitamos a la comunidad a movilizarse. Creemos que todos los sindicatos deben ponerse a la cabeza de esta pelea, porque esta vez fue contra el pueblo mapuche, pero también el gobierno quiere utilizar esa fuerza, como lo expresó Patricia Bullrich, contra las demandas legítimas del pueblo trabajador. No podemos ser indiferentes. Esto, es un hecho histórico para nuestra ciudad y se vuelve imprescindible organizarnos en la pelea por la aparición con vida de Santiago, que está ligada a la exigencia del castigo a todos los autores materiales e intelectuales de su desaparición. Por Santiago Maldonado y por todos los que peleamos contra la represión y la impunidad”, dijo el candidato del Frente de Izquierda lobense, Agustín Palazesi



