AUDIO – XV Encuentro de Pueblos Fumigados: 17 años de lucha por la Agroecología

0
miñaturas yutu - 2025-12-12T115534.224

A 17 años del primer Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires por la Agroecología y el Buen Vivir, los colectivos socioambientales, asambleas y comunidades que resisten el modelo de agrotóxicos se darán cita en su decimoquinto encuentro. La convocatoria, libre de banderas partidarias, busca fortalecer, reagrupar y crear sinergias entre quienes luchan por un futuro sostenible. La Agrupación Ambiental Reverdecer de Roque Pérez será la encargada de la organización de este evento, que se realizará en el Parque Bicentenario (también conocido como «33 hectáreas») de dicha localidad bonaerense durante el fin de semana del 13 y 14 de diciembre de 2025. El encuentro es abierto a colectivos, organizaciones, instituciones y personas autoconvocadas.

El predio contará con instalaciones para acampar, dormir y baños. La contribución sugerida (no excluyente) es de $15.000 por persona e incluye espacio para acampar o camas con colchones para quienes lo necesiten por salud, edad o discapacidad, además de la alimentación a cargo de Reverdecer (excepto el almuerzo del sábado, que será a la canasta). Los participantes deben traer sus propios artículos para dormir y su juego de vajilla personal. La acreditación comienza el sábado 13 a las 9:00 hs, seguida por el almuerzo a la canasta al mediodía y la apertura a las 13:00 hs. Las actividades del día incluyen comisiones de trabajo, merienda, una marcha por el centro de la ciudad a las 19:00 hs, y cena con música en vivo.

El evento continuará el domingo 14 con desayuno a las 8:00 hs y un plenario a las 9:00 hs, concluyendo con el cierre y almuerzo a las 13:00 hs. Se invita a los participantes a traer su producción artística o gastronómica para una Feria Agroecológica, comunicándose previamente con la organización. Se recomienda completar el formulario de inscripción para favorecer la logística. El evento no se suspenderá por lluvia y se aconseja traer repelente. Para realizar la contribución por transferencia o cualquier consulta, pueden comunicarse con Paloma (1156246122) o Carolina (2227410879), escribir a [email protected] o consultar el Instagram @reverdecer.rp.

Escucha la nota completa en el siguiente link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.