AUDIO – «Tenemos una gestión municipal egoísta»

Matías Thea, concejal del bloque Fuerza Patria de Lobos, brindó una entrevista en el programa Esto es Noticia para replicar las declaraciones del secretario de Gobierno Municipal, Pablo Hasper, quien ayer anunció seis cuadras de asfalto en una conferencia de prensa. El edil de la oposición dejó clara su postura al afirmar que «nosotros estamos para acompañar, no para gestionar», marcando la distancia entre el rol del Concejo Deliberante y el Ejecutivo. Sus críticas apuntaron directamente a la gestión, a la que calificó de «egoísta» por, según su visión, no abordar temas de verdadero interés para los vecinos y por ser una administración que «no llega a ningún lado».
Uno de los principales ejes de la crítica de Thea fue la inacción respecto al Proyecto de Seguridad para la ciudad, que, a pesar de haber sido aprobado en el Concejo Deliberante, aún no ha sido puesto en marcha por el gobierno local. El concejal manifestó su preocupación por el estancamiento de esta iniciativa, que considera crucial para la comunidad. Además de los cuestionamientos sobre las prioridades de la obra pública y la seguridad, el edil dedicó parte de su intervención a un tema que ha generado controversia en el municipio: las fotomultas.
En este sentido, Matías Thea actualizó sobre el avance de las denuncias relacionadas con el sistema de fotomultas, el cual se instaló mediante un convenio con una empresa privada que no contó con la aprobación previa del Concejo Deliberante. Esta situación, sumada a la demora en la implementación del plan de seguridad aprobado, fue utilizada por el concejal para respaldar su visión de una gestión municipal que, a su entender, opera sin la transparencia y la coordinación necesarias con los órganos legislativos.
Escucha la nota completa en el siguiente link
